sábado, 29 de marzo de 2014

Mundo Bitcoin: BTCChina atiza rumor sobre prohibición al bitcoin en China, aunque sigue sin confirmar

Por Victor Hernández

Hasta el momento no hay evidencia tangible de que el Banco Central de China realmente va a prohibir a los bancos de ese país darle cuentas a sitios de intercambio de bitcoin, por lo cual el rumor de que el 15 de abril la prohibición entra en vigor sigue siendo eso; rumor.

Pero rumor o no, la idea ya causó problemas al bitcoin. De casi 600 dólares se desmpló a poco más de 500. Y por lo menos hasta el 15 de abril, la incertidumbre mantendrá al precio del bitcoin en ese rango.

Lo que llama la atención es la reacción del sitio BTCChina, uno de los principales sitios de compra y venta de bitcoin en ese país.

Por un lado, su creador, Bobby Lee, dice que no hay problema y que el bitcoin va a seguir como si nada.

Por otro, ayer mismo BTCChina anunció una medida que al parecer indica que el sitio sí considera por lo menos como una posibilidad una prohibición al bitcoin.

BTCChina anunció que sus clientes podrán elegir entre usar una cuenta de banco de China, o una de otro país para coprar y vender bitcoins.

De esa forma, es obvio, los que teman que les van a cancelar sus cuentas por comprar bitcoins pueden usar una cuenta de otra parte y seguir comprando y vendiendo bitcoins.

La pregunta es ¿para qué ofrecer esa opción si no bronca, como dice el creado de BTCChina?

Pues porque se están curando en salud y Porque ya se empezaron a creer el rumor.

Lo cual no le ayuda mucho que digamos al precio del bitcoin,

Por lo tanto, como dijimos, esperen que el bitcoin siga estando a precio bajo hasta el 15 de abril. Después de eso, el bitcoin empezará a tomar otra vez su tendencia a la alza. Especialmente si consideramos que mucha gente en EU recibirá su reembolso tras pagar sus impuestos y muchos lo usarán para comprar bitcoins.

¿Y mientras tanto? Mientras tanto disfruten los precios bajos del bitcoin. Quien sabe y para diciembre el bitcoin vuelva a estar a un precio tan bajo.


¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario