domingo, 21 de julio de 2013

Para renacionalizar el petroleo mexicano #ConsultaCiudadanaPEMEX #gastospendejos

Segundo comunicado de prensa del INGAPE - 21 de julio del 2013

"la audace, tojours la audace!" -- Danton


Aun hoy, a pesar del bombardeo mediático de las televisoras, la mayoría del pueblo mexicano se opone a la PRIvatizacion o entrega de PEMEX a los extranjeros.  Eso lo demuestran las encuestas.  Si un político de izquierda convoca a la renacionalización del petroleo mexicano el pueblo responderá entusiasta y lo apoyara.  El problema es que nuestros políticos NO tienen una propuesta (1) concreta, (2) realizable, y que (3) entusiasme al pueblo.  La que sigue es tal propuesta.  Ahora falta ver si hay un político que estaría a la altura del reto...


Sentimientos de la Nación Mexicana sobre su petróleo

1.            Que la directiva de PEMEX deje de gastar nuestro dinero a lo imbécil en funciones de lucha libre, comprando botellas de ron, tequila, y vino, haciendo transas.  Su servidor habla con los pelos de la mula en la mano.  Aqui esta la evidencia:

2.            Que PEMEX venda o cierre todos sus activos en el extranjero, incluyendo la refinería que tiene en el Houston Ship Channel, las acciones que han comprado de REPSOL, y demás inversiones que un grupito de imbéciles que se quieren sentir como capitanes de industria hacen con nuestro dinero. 

3.            Que no se permita que los extranjeros participen en la refinación porque de todas maneras seguirán cobrando la gasolina cara y los únicos que se beneficiaran serán los prestanombres de Salinas; que PEMEX Exploración y Producción le venda al costo el crudo a PEMEX Refinación –aproximadamente 20 dólares conservadoramente-- y no a cien o más dólares –como se cotiza en el mercado internacional—y que así se logre una reducción drástica en el precio del combustible para el beneficio de la nación.

4.            Que se cancelen las concesiones que le han otorgado los llamados “campos maduros” a los extranjeros pues en estos yacimientos se encuentra igual cantidad a lo extraído y los mexicanos conocen bien la tecnología de bombeo mecánico pues esta se ha practicado en México por casi cien años.

5.            Que no se permita la entrada de extranjeros y prestanombres de Salinas a la explotación del aceite de esquisto bituminoso (oil shale) pues esta ha sido vedada hasta en partes de EEUU y en toda Europa occidental por el tremendo daño ecológico que causa; y que PEMEX no los desarrolle a menos que observadores ciudadanos garanticen que no están causando un ecocidio.

6.            Que, por su naturaleza como parte de una industria estratégica, la directiva del sindicato petrolero, el STPRM, NO pueda ser reelecta en forma alguna y que su periodo de mando no se extienda a más de dos años; y que se auditen a detalle los gastos del sindicato y el patrimonio de sus líderes y se encarcele a estos si resultan responsables de fraudes a la nación.

7.            Que se practiquen auditorias detalladas en los gastos de la paraestatal comenzando con el gobierno de Salinas y continuando hasta el actual gobierno; y que se finquen responsabilidades y se encarcele a los que resulten responsables de peculado y tráfico de influencias.

8.            Que PEMEX construya cinco refinerías o más, en territorio mexicano, privilegiando a empresas mexicanas en los contratos de construcción, tal y como se construyeron las refinerías de Atzcapozalco, Reynosa, Cadereyta, Madero, Salamanca, Salina Cruz, y Tula en tiempos en que la producción de PEMEX era tan solo una fracción de lo que es hoy.

9.            Que se revoquen los contratos de servicios múltiples y las asignaciones por bloques a los extranjeros pues estos YA fueron pronunciados como ilegales el 8 de diciembre de 1969 cuando la SCJN decidió así en el caso de la empresa SHARMEX.

10.          Que se nacionalicen los equipos, plataformas marinas, ductos, y malacates de todas las empresas extranjeras y privadas que operan actualmente en México; que se les den 72 horas a sus empleados extranjeros para que salgan del país; pues francamente los profesionistas mexicanos pueden hacer mucho mejor las chambas que ahorita hacen estos extranjeros borrachos, imbéciles, y mediocres.

11.          Que se concientice a los empleados de PEMEX para que entiendan que están al servicio de México y que el lema de la paraestatal sea otra vez “al servicio de la nación”.  Quien se mete a un pantano a perforar tiene todo el derecho a ser pagado bien y no hay razón para pagarle aún más por lo mismo a un extranjero; pero los trabajadores mexicanos deben de recuperar su honor y dignidad sabiendo que están haciendo sus labores por el bien de la patria.

12.          Que PEMEX pague tan solo el 35% de impuestos, tal y como lo hacía hasta el final de los sesentas y que deje de ser la caja chica del gobierno y que PEMEX utilice lo que sobre para ampliar sus plantas, darles mantenimiento, y desarrollar tecnologías alternativas; si al gobierno NO le alcanza pues que reduzca sus costos y deje de gastar irresponsablemente en fiestecitas, pachangas, viajes, publicidad, consultoras, spots, etc., etc.

13.          Que se cancelen los contratos con astilleros extranjeros y que se concedan estos a los astilleros mexicanos para estimular el empleo DE LOS MEXICANOS; que PEMEX vuelva a tener –como tenía en los sesentas—la tercera flota petrolera mas grande del planeta (después de la de las banderas de conveniencia y del Japon).

Conclusión.

El pueblo no va a esperar a los políticos   El pueblo es soberano y actuara como y cuando se le hinchen.  Y en estos momentos YA está actuando.  Si algún político se quiere unir a la comparsa y ayuda, bienvenido, pero que sepa que los intereses del pueblo deben de estar por encima de toda ambición personal.  Y el pueblo VIGILARA que asi sea.  Entiéndase bien: el pueblo NO necesita políticos; estos necesitan al pueblo.

El artículo 35 nos permite forzar una consulta sobre la PRIvatización de PEMEX si el 2% del electorado firma.  Hablamos de 1.8 millones de firmas.  ¿Quedan todavía 1.8 millones de mexicanos con los huevos u ovarios bien puestos?  ¿Es usted de ellos?

EN ESTE ENLACE ENCONTRARAN LAS FORMAS E INSTRUCCIONES PARA FIRMAR Y FORZAR UNA CONSULTA CIUDADANA SOBRE PEMEX.   500 PARÁSITOS APÁTRIDAS IMBECILES EN EL CONGRESO NO DEBEN DE DECIDIR EL FUTURO DE MEXICO:

“El que no tenga miedo que pase a firmar” – Gen. Emiliano Zapata

Mario Quijano Pavon
Instituto Nacional de Gastos Pendejos (INGAPE)
#gastospendejos
#ConsultaCiudadanaPEMEX




No hay comentarios.:

Publicar un comentario