lunes, 20 de mayo de 2013

El fracaso de @DanteDelgado y Movimiento Ciudadano en las elecciones estatales

Encuesta de abril de Testa Marketing
para alcalde de Tijuana, BC
Por Victor Hernández

Van dos veces que el PRI le saca ventaja al disgusto de algunos perredistas (pocos, eso sí) contra la alianza PAN-PRD y los usa para tratar de alegar que el perredismo apoya al PRI (lo cual es falso, ya que, como dijimos sólo se trata de unos pocos).

Pasó en Baja California y pasó en Puebla. Falta ver dónde más lo intenta.

Pero lo que llama la atención no es eso, sino el hecho de que Movimiento Ciudadano, que le apostaba a llevarse el voto de los inconformes con la alianza PAN-PRD, no ha logrado capitalizar ese descontento.

Por el contrario. En el caso de Baja California, las encuestas de Testa Marketing muestran que la preferencia electoral de Movimiento Ciudadano se fue en picada de febrero a Abril en todos los municipios excepto en Tecate, donde sigue en el mismo 1% que tenía en febrero.

Pero en Tijuana cayó de 10% a 2%; en Mexicali también; En Ensenada cayó de 3% a 0%; y en Rosarito de 5% a 0%.

¿Esa era la fulminante y sesuda estrategia que pensaban implementar Dante Delgado y Ricardo Monreal en las elecciones de este año?

Yo no se quién fue el que le dijo a Dante Delgado que sería una buenísima idea no ir en alianza con nadie porque ¡a huevo! todos los pejistas que están en contra de la alianza con el PAN con toda seguridad se iban a ir a votar por Movimiento Ciudadano, pero quien haya sido, merece que Dante lo corra por tarugo.

¿Cómo se justifican esos números? ¿Dónde están las marejadas de pejistas que se supone que iban a votar por Movimiento Ciudadano?

Al parecer una vez más le vieron la cara a Dante Delgado. Movimiento Ciudadano va a salir raspadísimo de esta elección.

¿Y todo para qué? ¿Para decir que tienen "principios"? ¿De qué sirve tener principios si para enseñarlos hay que darse un tiro en el pie?

"¡Mira qué heróico! ¡Se enredó en la bandera y se echó al vacío!"

"¿Qué? ¡Mira que PENDEJO! ¡Pudo haber dado más pelea si hubiera sido menos güey!"

Pero háganle entender a Dante Delgado. El pobre se creyó en 2009 que cierto mitómano de carrera tenía gente que había trabajado para la campaña de internet Barack Obama, lo cual, además de que era absolutamente falso, nisiquiera era garantía de nada, ya que en 2008 nisiquiera la campaña de internet de Obama lo salvó de perder el control del congreso norteamericano.

¿Quiere Dante Delgado dejar de hacer el ridículo en las elecciones? Que deje de hacerle caso a la gente que nadamás le saca dinero y acaba jodiéndolo y empiece a hacer armarse una buena estrategia política. De lo contrario, Movimiento Ciudadano no va a durar mucho como partido político.

PD:  Ah, y como puedes ver, Dante, despilfarrar dinero en anuncios de YouTube no le ayudó en NADA a MC en Baja California, donde se supone que hay más acceso a internet. Te están viendo la cara. La estrategia es otra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario