lunes, 20 de mayo de 2013

Inventa PRI poyo de MORENA en Puebla para tratar de ganarle al PAN (cc @martibatres)

Por Victor Hernández

El PRI en Puebla inventó un supuesto apoyo de MORENA al candidato priista a la alcaldía de Puebla, capital, cuando MORENA nisiquiera es partido político aún.

De acuerdo con Reforma, en un refrito de la misma táctica que usó el PRI en Baja California para hacerle creer a la opinión pública que tienen el respaldo del PRD, cuando no es el caso, el PRI de puebla puso a algunos perredistas a decir que apoyaran al PRI para derrotar a la alianza PAN-PRD, misma que derrotó a Mario Marín hace 3 años.

El que pusieron a que dijera eso es Norberto Anaya, integrante de Unidad y Renovación, quien declaró que van a derrotar a Moreno Valle (cuando hace 3 años lo apoyaron) y que van a derrotar a la "imposición", aunque omitiendo señalar que el priista Enrique Peña Nieto también es una imposición.

Pero lo que resultó más burdo es esto: Adriana Rodríguez, de un membrete llamado "Izquierda Verdadera" -que en su casa lo conocen- salió con que podrían sumarse a la campaña del PRI 10 mil simpatizantes del PRD y de MORENA.

Nadamás que MORENA ni de chiste apoyaría al PRI. Y si llegara a ocurrir, Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres estarían en serios problemas, ya que tendrían en su militancia a un montón de gente priista.

En realidad, como dijimos, se trata de la misma táctica usada por el PRI en Baja California, donde también hay alianza PAN-PRD y difícilmente podrían ganar; inventan apoyos de un puñado de perredistas patito y con eso pretenden que el resto del perredismo ya no vote por la alianza.

Lo cual quiere decir en realidad que el PRI ve más factible perder en Puebla que ganar.

PD: ¿Neto, perredistas? ¿De verdad quieren votar por el candidato del PRI que tiene en su campaña al operador de peñabots Reptilio Aquino? Eso es ser de plano güey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario