domingo, 27 de enero de 2013

Presentacion del libro "El Secreto del Moro"

Retrato de la joven sor Juana cuando era
dama de compañia de la virreina.  La musa
es uno de los personajes del Secreto
del Moro

Invitación a conferencia y presentación de libro

Conferencia: Mitos y Leyendas en el Secreto del Moro

Cuando: sábado 9 de febrero del 2013 a las 3PM

Dónde: 318 S. Alvarado, Los Ángeles, CA 90057

Esta conferencia se dará durante la presentación del libro EL SECRETO DEL MORO cuyos autores son Momis Fitch y Mario Quijano (este último será el que hará el ridículo dando la conferencia).  Se presentaran las definiciones técnicas de mito, de leyenda, y como estas se conjugan en la trama de la novela.

SINOPSIS

Nueva España 1682 - El toltecayotl, la herencia científica de los antiguos mexicanos, ha sido preservado por siglos por la Hermandad Blanca, los antiguos consejeros de los reyes. Pero ahora el toltecayototl está en peligro de perderse.  Y el precio que exigen los dioses para conservarlo es la sangre de un rey mexicano.  Lorenzo Ixtlilxochitl, descendiente de la casa real de Texcoco y heredero al trono de Mexico-Tenochtitlan está dispuesto a preservar el toltecayototl aun a costa de su vida.  Y para lograrlo le ha presentado su contenido a Sor Juana Ines pues solo la mente titanica de la monja puede de inyectarle vida a este legado científico y utilizarlo para probar la veracidad del modelo de Kepler y de este modo preservar estos  conocimientos.  Es así que de Europa parte un cristiano converso, moro en realidad, más charlatán que espadachín, cuya misión es ir a la Nueva España y regresar con la prueba de Sor Juana y entregársela a Jacobo Bernoulli, Gran Maestre de la Orden de los Iluminados, entre cuyos miembros se encuentran Leibniz y Newton. Pero los pasos del moro son seguidos de cerca por un jesuita al servicio del papa, Aramis, dispuesto a todo con tal de evitar que el saber del toltecayototl cause que los hombres pierdan la fe en la doctrina de la iglesia. Y es un ángel caído, el enigmático conde de la legión, el que mueve los hilos obscuros de toda esta trama.

Esta obra incluye varios “prólogos” a cargo de Guillermo Prieto, Justo Sierra, Pancho Villa, Octavio Paz, y Paco Ignacio Taibo II.  La autenticidad de estos prólogos ha sido cuestionada por varios estudiosos.

Datos de los autores:

Momis Fitch, poblana, trabajo como investigadora en la Biblioteca Palafox y se convirtió en experta en los incunables que ahí se albergan y en el castellano del siglo de oro.  Doña Momis es parte de la resistencia obradorista, y amiga de AMLO.  Ella se ha hecho célebre por sus rimas agudas e inmisericordes donde critica  los excesos y crímenes del PRIANismo.

Mario Quijano es soldado raso del movimiento obradorista, originario de Las Choapas, Veracruz y colaborador en el viejo Sendero del Peje y hoy calumnista (sic) en el Blog de Izquierda.  Quijano es miembro del H. Instituto Nacional de los Gastos Pendejos (INGAPE) donde se han "balconeado" los gastos de los gobiernos PRIANistas en bebidas alcoholicas, fiestas de Halloween, bailes, y prótesis de pene (ver http://www.facebook.com/LosGastosPendejosDelPRIAN) rígidas (si no lo estuvieran pues no servirían, ¿verdad?).  Quijano es autor de la obra de teatro "El Himno", y de los libros "Yo Soy 666" y los "Episodios Nacionales".  Igual que don Alonso,  Mario Quijano ha leído demasiados “libros de caballería”.

El Secreto del Moro se puede comprar en:

Versión impresa: https://www.createspace.com/4105899

Versión Nook (ebook):  http://www.barnesandnoble.com/w/el-secreto-del-moro-mario-quijano/1113841412?ean=2940015773552

Version Kindle (ebook): http://www.amazon.com/Secreto-Moro-Spanish-Edition-ebook/dp/B00AIEYISS/ref=pd_rhf_cr_p_t_1_VC36

O BIEN DANDO UNA DONACIÓN A ESTE BLOG!

Atte.

Mario Quijano Pavon



No hay comentarios.:

Publicar un comentario