sábado, 6 de abril de 2013

Miente la ultraizquierda: No se redujeron los programas sociales en el DF uag pri

Por Victor Hernández

En su afán por golpear a Miguel Ángel Mancera -y por ende ayudarle al PRI- ahora la ultraizquierda está propagando una mentira enorme: que Miguel Ángel Mancera "redujo" los programas sociales en el DF.

Desde ayer por la tarde, blogdeizquierda.com publicó que el GDF decidió consolidar los más de 400 programas sociales en 178 planes de desarrollo social para hacerlos más transparentes y eficientes.

Consolidar no significa desaparecer. Significa que varios programas que estaban separados, ahora son parte de un mismo plan de beneficios.

Por ejemplo: Hay varios programas sociales para adultos mayores; la pensión, el servicio médico, el plan de turismo, etc. Ahora todos esos programas sociales que antes estaban separados forman parte de un solo plan que sigue incluyendo todos esos beneficios.

Otro ejemplo: los programas para estudiantes, que incluyen útiles gratis, uniformes gratis, becas, etc, ahora forman parte de un solo plan de beneficios sociales que incluye TODOS esos programas sociales.

El GDF busca con esto, además, que no sean redundantes los programas sociales en las delegaciones y universalizar a la mayor cantidad posible de programas sociales para no se puedan usar de manera clientelar.

Busca también que exista una mayor coordinación con las delegaciones para que los programas sociales estén al alcance de más gente en el DF, ya que actualmente mucha gente en el DF no sabe, por ejemplo, cómo tramitar una beca para discapacitados.

Además, el GDF tiene planeado crear aún más programas sociales que beneficien no sólo a los pobres, sino también a la clase media.

Lo increible es que la ultraizquierda nisiquiera cita fuentes donde se diga que se "redujeron" los programas sociales en el DF. Sólo repite como perico algo que es falso. Todo por el afán del golpeteo contra Mancera.

Habría que preguntarnos de dónde están saliendo estos rumores falsos, ya que este tipo de guerra sucia contra Mancera al único que beneficia es al PRI.

Y la verdad, son tantas las veces que he visto en la ultraizquierda dicen que prefieren perder en vez de apoyar a los partidos de izquierda, que ya empiezo a sospechar que se trata de infiltrados del PRI los que están haciendo eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario