lunes, 30 de julio de 2012

@RenegadoL y su desconfianza en el accidente helicóptero

Por Victor Hernández

Mi amigo Renegado Legítimo (@RenegadoL) de inmediato desconfió del PRI luego de que se diera a conocer que se desplomó un helicóptero donde viajaba el hijo de Juan Armando Hinojosa Cantú, empresario que le rentó los helicópteros y jets privados a Enrique Peña Nieto para su campaña presidencial, y quien además fue socio del grupo de abogados ligado al caso Monex.

No fue el único en desconfiar. Muchos más lo vieron como una advertencia del PRI o como una manera del PRI para eliminar testigos que pudieran hablar sobre el asunto.

¿Por qué desconfía y sospecha la gente del PRI? Por varias razones de mera memoria histórica:

1. Porque todos sospechamos de la caída del jet de Juan Camilo Mouriño y del de Blake Mora. "Fue el narco", dijo medio mundo. Particularmente lo dijeron algunos de los que ahora pretenden decir a pie juntillas que de ninguna manera pudo haberse caído por sabotaje el helicóptero Hinojosa.

2. Porque el caso de Monex y de los gastos de campaña de Enrique Peña Nieto sí está causándole problemas al PRI. Y cuando el PRI quiere callar a alguien, recurren a las "advertencias." Tal fue el caso con el abogado del empresario José Aquino, quien supuestamente tras una advertencia del PRI ya no quiere ser abogado de Aquino. El propio Aquino declaró que su abogado, Maxwell Agha, le dijo que él vivía cerca de la frontera y que temía por agresiones desde México según declaró Aquino a Carmen Aristegui.

3. Porque el PRI ya está pasando de los insultos a las amenazas en el conflicto postelectoral.

4. Por el caso de la muerte de la esposa de Peña Nieto, la cual dejó a mucha gente con la suspicacia luego de que Peña Nieto no supiera decir de qué murió en una entrevista para Univisión.

5. Por el caso Paulette.

6. Porque, vamos, es el PRI de Colosio, el PRI de Ruiz Massieu, el PRI del Cardenal Posadas, etc. Vamos se de alguien que cuando quiere tratar de espantar a otros para que no se metan con Manlio Fabio Beltrones, les cuenta una anécdota del secuestro de Gutiérrez Barrios en el que con una llamada telefónica intimidatoria Miguel Nazar Haro a los secuestradores logró su liberación, poniéndo énfasis en que Beltrones estaba presente cuando ocurrió la llamada. (Por cierto: me pregunto si Beltrones sabe que eso cuenta de él esa persona.)

La pregunta es: ¿Tuvo algo que ver el PRI en el accidente? Hasta el momento no hay pruebas de que sea el caso. Pero con todas las trapacerías en las cuales el PRI ha estado envuelto durante décadas, lo difícil para mucha gente es no desconfiar de ese partido.

PD: Yo en lo personal desconfiaría de quien defienda al PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario