miércoles, 24 de octubre de 2012

La censura y homofobia de Rafael Moreno Valle

Por Victor Hernández

El periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso, dio a conocer ayer que el gobierno de Puebla, encabezado por el panista Rafel Moreno Valle, dio a conocer que demandará por lo menos a 19 periodistas, incluyendo al propio Delgado, por daño moral.

Y dijo además el gobierno de Moreno Valle, que demandarán a todos aquellos periodistas que lo llamen "rata", "homosexual", "chacha", o "mascota", entre otros epítetos.

Eso quiere decir que si un periodista dijera algo como "Rafael Moreno Valle es la chacha y la mascota de Elba Esther Gordillo" (en referencia al hecho de que Moreno Valle en realidad viene del PANAL), podría ser demandado.

Si algún periodista escribiera "Rafael Moreno Valle es una rata peor que Mario Marín", también podría ser demandado.

O si algún periodista publicara algo como "Rafael Moreno Valle es homosexual" también podría ser demandado.

Los dos primeros ejemplos me parecen una razón muy pobre para demandar. Si se tratara de ciudadanos particulares lo podría entener. ¿Pero de un gobernante? No se explica semejante ridiculés.

Peor aún: ¿Cómo va a demandar a alguien por decirle "homosexual"?

Eso quiere decir que Moreno Valle piensa que "homosexual" es algo ofensivo. Y si piensa que es algo ofensivo e indeseable. Y siendo el caso, lo que realmente estaría dando a entender Moreno Valle es que incurre en intolerancia, censura y homofobia.

Y eso sí que es grave.

1 comentario:

  1. RaMoVa ha abusado de múltiples maneras en perjuicio de la mayoría de los poblanos. Esta ridícula demanda solo exhibe su soberbia y megalomanía.

    ResponderBorrar