lunes, 11 de junio de 2012

AMLO no compuso el himno del PRI

Contrario a lo que sustuvo Josefina Vázquez Mota en el segundo debate presidencial, Andrés Manuel López Obrador no compuso el himno del PRI de Tabasco.

El himno del PRI de Tabasc fue compuesto por el músico y poeta tabasqueño Alberto Zentella.

Esto lo aclaró AMLO en una conferencia de prensa el pasado 30 de mayo en Cancún.

Zentella compuso, además, el himno del Tribunal Superior de Justica de Tabasco que le encargo el magistrado presidente Guillermo Narváez Osorio.

Vázquez Mota también afirmó que AMLO se afilió al PRI en 1971. Pero eso resulta imposible debido a que en ese año AMLO estaba estudiando la preparatoria.

Las falsedades usadas por Vázquez Mota para atacar a AMLO han sido vistas como un acto de desesperaición por parte de la panista ante el hecho de que se encuentra en tercer lugar en las encuestas.

UPDATE: El propio Alberto Zentella aclaró que él, y no AMLO, escribió el himo del PRI en Tabasco con todo y música. También reveló que trató de contactar a Televisa para que aclararan la desinformación que estaba difundiendo el PAN sobre la supuesta autoría del himo del PRI de Tabasco, pero Televisa no quiso hacerle caso.

UPDATE 2: El rumor de que AMLO escribió el himo del PRI de Tabasco existpia desde las elecciones de 2006, pero Josefina Vázquez Mota lo repitió en 2012 en un debate presidencial a pesar de que era falso. Al final, Vázquez Mota quedó en tercer lugar en esa elección. Aquí el video del momento en el que Vázquez Mota repite la mentira de que AMLO compuso el himno del PRI de Tabasco:


https://youtu.be/ceHZUVOyF-Y

Pero el 14 de Agosto de 2012, Alberto Zentella dijo lo siguiente para el blog de Lerolico:

14 agosto, 2012 a las 19:26 (Editar)

Debo aclarar qué ese himno lo hice cuando fui simpatizante del Partido Revolucionario Institucionas (PRI), hoy soy un libre pensador, pero me gusta las ideas políticas de AMLO. Alberto Zentella Rodríguez

Hasta hoy encontré de casualidad esta página y me enteré del comentario de lerolico, cuando estaba en su apogeo el escándalo sobre el autor del himno del PRI, envié a los conductores de Televisa, varios twiters, en donde aclarara la situación (obvio) nunca obtuve respuesta. le envio mi correo por si todavía tiene importancia, le agradezco el comentario la música es subjetiva. alberto zentella.com o mi correo cubalabella@live.com.mx o en youtobe soy periodista local y me interesa su opinión, hasta entonces…

Como pueden ver, los panistas siempre quedan como lo que son: unos mentirosos y unos ignorantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario