jueves, 17 de diciembre de 2015

Podemos, el Morena de España, dividirá voto de izquierda y ayudará al franquista PP este domingo

Por Victor Hernández

Varios fans de Morena en México le prenden veladoras al partido español de izquierda radical "Podemos", cuyo líder es Pablo Iglesias.

¿Por qué? Por las mismas mamadas de siempre: porque "tienen güevos" (para decir discursos), porque hacen protestas (que no sirven para nada), y porque ganaron una alcaldía grande (la de Barcelona) mientras que perdieron el resto del país.

Pero ahora Podemos va a dividir el voto de izquierda en España, permitiéndole al franquista Partido Popular (PP) tener la mayoría en el Congreso español, el cual se renueva en las elecciones de este domingo.

De acuerdo con una encuesta de El País, el PP (sí, el de Aznar y Rajoy) ganaría el primer lugar con 25.3% del voto. El Partiro Socialista Obrero Español (PSOE) quedaría en segundo lugar con 21% del voto. Podemos tendría 19.1% del voto y Ciudadanos, que es el Podemos de derecha, o el equivalente al Bronco, tendría 18.2% del voto.

Esto quiere decir que si Podemos no existiera, el PSOE tendría más de 40% del voto y aplastaría a la derecha.

Vaya, para tener la mayoría absoluta en el Congreso español se requiere de 176 diputaciones. Pero de acuerdo con las encuestas, cada partido tendrá el siguiente número aproximado de diputados:

PP: Entre 105 y 112.
PSOE: Entre 85 y 94.
Podemos: Entre 55 y 64.
Ciudadanos: Entre 53 y 67.

Lo cual quiere decir que si no existiera Podemos, la izquierda en España se acercaría mucho más a la mayoría, con hasta 158 diputaciones o más si consideramos las diputaciones que le ganaría al PP donde Podemos y PSOE tengan más votos juntos que el PP.

¿De qué sirve entonces que Podemos postule candidatos si va a quedar en tercer lugar y eso va a hacer que el PP siga teniendo la mayor parte del control del Congreso, lo cual le sigue permitiendo al franquista Mariano Rajoy hacer lo que se le pegue la gana?

¿Para qué crear un nuevo partido de izquierda si lo único que logra es ayudarle a la derecha?

"Bueno, pero están apenas a 2 puntos del PSOE. En una de esas le ganan y se convierte en el principal partido de izquierda en España", dirán los fans de Morena, pensando que eso también aplica a ellos.

Pero el problema es el mismo: Si de verdad fuera el caso, y Podemos quedara en segundo lugar, el que sigue ganando es el PP.

Lo mismo pasó en México por culpa de la división del voto que causó Morena. El PRIAN obtuvo más de 50 diputaciones adicionales que no hubieran podido obtener sin división de la izquierda. Y esas 50 diputaciones adicionales le permitieron al PRIAN tener nos sólo la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, sino además las dos terceras partes de la Cámara que se requieren para aprobar reformas constitucionales como la energética.

Así que otra vez vamos a ver unas elecciones en las que un partido que se dice de izquierda divide el voto de izquierda y termina ayudando a la derecha. Sólo que esta vez no será en México y no será Morena, sino que será en España y será Podemos.

Son las barbas que Morena debería poner a remojar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario