domingo, 11 de agosto de 2013

VIDEO: Entrevista a Caro Quintero por José Natera (parodia política de 1986) #LUISCEBALLOS #Veracruz pacto

El siguiente video muestra la grabación pirata de la parodia de Rafael Caro Quintero que hizo el comediante mexicano José Natera en 1986 para teatro. La parodia tunde y denuncia a Televisa y al gobierno del PRI de Miguel de la Madrid, quien le heredaría al cargo a Carlos Salinas de Gortari.



http://youtu.be/HVi2HjclU08

José me platicó hace varios años que esta grabación se hizo durante la segunda puesta en escena de la parodia de Caro Quintero para teatro y que él no se enteró de que lo habían grabado hasta que el cassette pirata empezó a correr como reguero de pólvora por todo el país. Esto le permitió a José llevar la parodia teatral de gira por todo el país con mucho éxito.

La parodia de Caro Quintero por José Natera es más bien una crítica dura y aguda contra el gobierno priista y es por mucho uno de los ejemplos más importantes de comedia política en México.

Tal vez lo más lamentable de esta parodia es que si uno la aplica a 2013, muy poco ha cambiado y la gran parte de lo que se dice sigue siendo vigente ¡27 años después!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario