viernes, 15 de marzo de 2024

VEAN: Se los dije; Tan sí eran necesarias las fotomultas que Clara Brugada las va a implementar nuevamente

Por Victor Hernández

Hace 6 años, cuando Claudia Sheinbaum aún estaba en campaña para ser Jefa de Gobierno, señalé en este blog y en el TOLIRO NIUS EN VIVO el error de Claudia Sheinbaum por pretender quitar las fotomultas, brillante idea que impulsó el idiota de Andrés Lajous para reemplazarlas con "fotocívicas" que no sirvieron para un carajo.

Seis años más tarde es tan evidente el error de haber quitado las fotomultas, puesto que aumentaron los accidentes de tránsito como resultado, que ahora la candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, anunció que va a regresar las fotomultas con un "sistema híbrido" de fotomultas y fotocívicas.

Clara Brugada sabe perfectamente que las fotomultas sí funcionaban y las fotocívicas no, pero no va a tirarle caca a las fotocívicas porque afectaría a Claudia Sheinbaum. Así que plantea su "sistema híbrido" más para taparle el ojo al macho que por una cuestión realmente de resultados.

También para taparle un poco el ojo al macho, Clara Brugada dijo que las fotomultas se utilizaban "como negocio". Bueno, pues le respondo lo mismo que dije hace 6 años: Eso se arreglaba MODIFICANDO el contrato que puso Miguel Ángel Mancera para que la empresa que administraba las fotomultas no se llevara una tajada tan grande, no quitando las fotmultas.

(Aunque, la verdad, como era dinero que NO pagaba el erario, me da igual si la empresa de fotomultas se lleva una tajada grande--en ese entonces 45%--si el resultado es una disminución en accidentes de tránsito).

El caso es que Clara Brugada está admitiendo de manera sutil que Claudia Sheinbaum se equivocó. Eso es bueno. Clara Brugada debe marcar distancia de los errores que cometió Claudia durante su administración en la Ciudad de México.

Ahora la pregunta es si la propia Claudia Sheinbaum se desmarcará de la gente inepta que tuvo en su gobierno y que hizo un pésimo trabajo vendiéndole propuestas idiotas como eso de las fotocívicas. Si lo hace, Claudia tendrá un buen gobierno como presidenta. Si no, va a terminar perdiendo la revocación de mandato.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario