miércoles, 12 de abril de 2023

Vean: Empleado de Televisa calumnia a Marcelo Ebrard (@m_ebrard) porque sabe que con él no tendrá chayote; Busca mangonear a @claudiashein

Por Victor Hernández

Federico Arreola, empleado de Televisa, calumnió a Marcelo Ebrard al publicar un alegato de que supuestamente el Canciller habría cometido un delito al publicar la fotografía de una niña con su libro El Camino de México.

Arreola miente y lo sabe. No es delito publicar una fotografía de un menor de edad cuando existe el consentimiento de los padres. La fotografía en cuestión fue publicada por Paco Núñez, amigo de Ebrard, ya que se trata de la hija de Núñez. Y publicó la foto precisamente para expresar su apoyo a Ebrard.

La animosidad de Arreola contra Ebrard existe desde hace dos sexenios, cuando Arreola perdió un juicio laboral contra el diario Milenio y culpó a Ebrard por haber perdido, cuando Ebrard no tuvo nada que ver. Tiempo después, luego de una de las calumnias de Arreola contra Ebrard a finales del sexenio de Felipe Calderón, Ebrard describió a Arreola de cuerpo entero con un sólo tuit, llamándolo "mentiroso profesional". La mayoría de los tuits en ese entonces de la opinión pública estuvieron del lado de Ebrard.

Pero la razón de fondo por la cual Arreola calumnia a Ebrard por medio de un sitio de Televisa que recibía dinero de Javier Duarte y de Enrique Peña Nieto, es porque Arreola sabe que con Ebrard no tendrá chayote. Y sin chayote el sitio en el que publica no tiene manera de existir.

Arreola es un pésimo vendedor de publicidad. Durante los años previos a que se vendiera al PRI nunca logró conseguir publicidad de empresas privadas para el sitio. Siempre se enfocó en tratar de sacarle dinero a gobiernos estatales o al gobierno federal porque como vendedor, por decir lo menos, es mediocre.

Si Ebrard es presidente, la llave del dinero público federal se le cerrará por completo a Arreola y no tendrá manera de seguir sosteniendo su fachada de medio de comunicación--que no es, sino un simple esquema de engaño para hacerle creer a políticos y empresarios que tiene un poder que realmente no tiene.

Es también por eso que Arreola está apoyando a Claudia Shainbaum. Porque ve a Sheinbaum desesperada y fácil de mangonear. De otra manera no tendría necesidad de atacar a Ebrard.

Y si a acusaciones de abuso vamos, yo se de tres casos de acusaciones de abuso, dos de muejeres que trabajaron con el calumniador, que sí tienen nombre y apellido. De esto hay testigos y las mujeres afectadas pueden declarar sin problema lo que saben. Una tuvo que renunciar a su empleo precisamente por acoso sexual.

Eso es sólo la punta del iceberg. Porque el tema todavía da para mucho más.

Que ese sea el tipo de gente que hay en Televisa no me extraña, pero si ese es el tipo de apoyo que quiere Claudia Sheinbaum, entonces Claudia estará cometiendo un grave error y estará dejando claro que los abusos contra mujeres realmente no le importan.

De hecho, Claudia caería en lo que tanto criticó AMLO durante muchos años; estaría tratando Claudia de llegar al poder dejando pedazos de dignidad en el camino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario