martes, 11 de abril de 2023

Vean: Fallan otra vez los "expertos" en sus ataques contra el super-peso; Esperan en EU sólo una recesión "light"

 Por Victor Hernández

Ayer, por enésima vez, un medio de derecha--El Universal--publicó una nota citando a "expertos" con críticas contra el super-peso que sigue estando fuerte gracias a las políticas económicas de Andrés Manuel López Obrador. Que porque el super-peso y la recesión de Estados Unidos le harán daño a las exportaciones.

Nadamás que hay un detalle: De acuerdo con el Bank of America, la recesión que habrá en Estados Unidos este año será muy leve. Tendrá lugar en la segunda mitad de 2023, pero para el primer trimestre de 2024 la economía de EU se recuperará.

Esto quiere decir si bien podría haber una baja leve en la economía mexicana, sólo será temporal, ya que en 2024 las economías de ambos países verán recuperaciones.

Así que el intento de engaño a la opinión pública de que el super-peso sea algo malo nuevamente se cae. No hay tal. La recuperación del peso, algo nunca visto durante los gobiernos del PRIAN, está fortaleciendo a las finanzas del país por medio de inversiones en bonos, por ejemplo.

Y gracias a que se está limpiando a la corrupción en el país, ahora más empresas quieren hacer negocio en México.

Así que no hay tal riesgo a la economía del país por el super-peso. Es sólo uno de lo ya trillados intentos de hacer guerra sucia por parte de la derecha. Y como ya es costumbre, no les está funcionando.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario