lunes, 10 de abril de 2023

Vean: @lopezobrador_ se sigue comparando con Trump en vez de compararse con el nuevo alcalde de Chicago; ¿Por qué lo solapan en los medios "de izquierda"?

Por Victor Hernández

Durante la conferencia mañanera del pasado 5 de abril Andrés Manuel López Obrador volvió a compararse--sin decirlo--con Donald Trump al declarar que "no está de acuerdo" con que estén llevando a Trump a juicio por los delitos electorales que cometió en 2016.

Peor aún, comparó el caso de Trump con el de Pedro Castillo en Perú, que fue claramente un golpe de estado, a pesar de que el que intentó dar un golpe de estado para impedir que Joe Biden fuera certificado como presidente fue Trump.

Lo cual es realmente una de las peores tonterías que ha dicho el Presidente este sexenio. Es algo tan serio que realmente deberían intervenir los medios "de izquierda" para decirle de una buena vez por todas que se está equivocando al hacer ese tipo de declaraciones.

Según AMLO el asunto de Trump se reduce a un tema electoral. “No debe utilizarse lo jurídico los asuntos supuestamente legales con propósitos políticos electorales”, dijo AMLO. Pero las investigaciones contra Trump llevan años. NO tienen nada que ver con temas electorales. De hecho, ninguna ley le impide a Trump ser candidato y participar en las elecciones presidenciales desde prisión.

Pero lo peor de todo es que AMLO podría estarse comparando con políticos de izquierda en Estados Unidos que realmente han sido atacados por sus posturas a favor del pueblo y que, cómo AMLO, han tenido a los medios en su contra.

Un claro ejempo es Bernie Sanders, el ex candidato presidencial Demócrata que inició la primer gran transformación política del siglo 21 en Estados Unidos al popularizar las políticas sociales de izquierda en ese país. AMLO nunca se ha querido ni reunir con Sanders.

También está el caso de Alexandria Ocasio-Cortez, quien logró una diputación federal con una campaña a ras de tierra y con poco presupuesto, y ha resultado una de las principales figuras en las izquierda socialista en Estados Unidos.

Y más recientemente la ciudad de Chicago, Illinois, eligió como alcalde al socialista Brandon Johnson, quien hizo campaña oponiéndose a seguirle dando todo el presupuesto a la policía y, en vez de eso, propuso asignarle presupuesto a programas sociales para atender las causas de fondo del crimen en esa ciudad.

Es decir, Johnson lo que propone es el "abrazos, no balazos" de AMLO, pero versión americana.

AMLO podría estar entablando una buena red de conexiones políticas con la izquierda de Estados Unidos, que tiene el respaldo de los votantes jóvenes. Pero no ha querido. Ha preferido agacharse y defender al derechista neoliberal y corrupto Donald Trump. Tal vez para que Trump no balconee la manera en la que humilló a AMLO con el tema migratorio, o lo que realmente pasó con el caso de Salvador Cienfuegos. O tal vez porque AMLO cree que Trump es como el Peje, lo cual es completamente falso.

El caso es que AMLO desperdició la oportunidad de entablar lazos con las figuras de izquierda de Estados Unidos que realmente son el futuro político de ese país. Todo por ser agachón con Trump.

Lo peor de todo es que en los medios "de izquierda" y los reinos chulos de los medios "de izquierda" se han hecho pendejísimos como este tema a pesar de lo grave que es. Era como para que le hicieran una intervención en Palacio Nacional para decirle "oiga, Ciudadano Presidente, ¡No la chingue! Ya deje de decir esas barbaridades. No le ayudan en nada al país ni ahora ni a futuro."

Pero los reinos chulos y los medios "de izquierda" no lo hacen porque están muy contentos con el chayo que reciben del gobierno federal. Ni modo de morder la mano que les da de tragar.

Espero de verdad que Marcelo Ebrard si entable relaciones con la izquierda de Estados Unidos, empezando con el nuevo alcalde de Chicago, Brandon Johnson, con Alexandria Ocasio-Cortez y con Bernie Sanders. Si Ebrard quiere demostrar que de verdad es la mejor opción para la candidatura de Morena a la presidencia deberá mostrar que está dispuesto a tener buenas relaciones con todas las izquierdas del mundo, incluyendo las de Estados Unidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario