martes, 14 de febrero de 2023

Vean: Testimonio de El Rey Zambada hunde a la derecha; No les cabe y ahora la quieren repartir; @rivapa se enoja por un tuit

Por Victor Hernández

El testimonio de Jesús "El Rey" Zambada hundió a la derecha. Zambada declaró que le dió millones de dólares en sobornos a Genaro García Luna durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Al principio la derecha trató de defender a García Luna alegando que Zambada no presentaba evidencia y sólo presentada sus dichos. Pero esos mismos dichos fueron suficientes como evidencia para sentenciar al Chapo Guzmán en Estados Unidos y la derecha nunca se quejó de eso, como tampoco se quejaron del libro de la ex de César Yáñez a pesar de que ella misma dijo que eran puras oídas y no le constaba.

Pero como eso no les funcionó, ya que el testimonio de Zambada era devastador, la derecha optó por otra estrategia desesperada: Como no les cabe ahora la quieren repartir. Mire usted:

Primero trataron de embarrar al gobierno de la Ciudad de México con García Luna alegando que en un artículo de 2018 de la revista Vice, dice que Zambada testificó en el juicio del Chapo Guzmán que el cártel de Sinaloa corrompió a las autoridades federales en "prácticamente todos los niveles en la capital", en obvia referencia a la PGR, SEIDO, poder judicial, etc.

Pero la derecha, ya sea porque no saben inglés o por tratar de hacer desinformación, alegaron que como Vice dice que el cártel de Sinaloa corrompió al gobierno federal en la capital, entonces ¡también corrompió al gobierno del DF!

Dos cosas al respecto:

1. Pendejos. Aprendan inglés. Eso no es lo que dice Vice. Dice que sobornó a las autoridades FE-DE-RA-LES. Es decir, a los gobiernos del PAN en ese entonces.

2. ¿Entonces siempre sí le creen a los puros dichos de los testigos en el juicio a García Luna? Dicho de otro modo, se hicieron el candado.

El siguiente que trató de repartirla porque ya no le cupo fue Raymundo Riva Palacio, quien ahora alega en una columna que alega que "no sólo se enjuicia a García Luna" y que "no sólo su reputacion quedará en ruinas, sino también la de un país entero":

Como dijera Arnold: ¿De qué hablas, Willis?

La única reputación que quedará en ruinas será la de la derecha y sus medios. La de la izquierda, y en particular la de Andrés Manuel López Obrador, queda intacta.

"¡Nosierto! ¡Ezdeke Zambada también dijo que le dio sobornos a Gabriel Regino en 2005, cuando era subsecretario de seguridad pública de AnLo!" dirán en la derecha. Pero ¿qué creen? La acusación de Zambada es que le dio sobornos a regino en septiembre y diciembre de 2005. Pero AMLO renunció a la Jefatura de Gobierno del DF en JULIO de 2005 para ser candidato a la presidencia. Es decir, los supuestos sobornos habrían ocurrido meses después. Si es que de verdad ocurrieron.

Pero bueno, que investiguen a Regino. ¿Ah, cómo? ¿Ya lo investigaron los gobiernos del PRIAN y no le encontraron nada? Mtama...

Total que la derecha ya está en modo nalgas contra la pared y busca desesperadamente cómo repartirla porque ya no les cabe. ¿Quién les manda ser corruptos y narcos?

PD: Se enojó Riva Palacio porque dije que ya no le cabe y la quiere repartir, así que acto seguido me bloqueó. ¿Será porque de verdad ya no le cabe y la quiere repartir?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario