domingo, 19 de diciembre de 2021

Vean: Por esto subió el precio del Uber y cómo hacer que baje de precio

Por Victor Hernández

El precio del Uber y del Didi se disparó. No sólo eso, el tiempo para encontrar un Uber ahora es de 9 a 10 minutos.

Eso quiere decir que hay más demanda que Ubers disponibles. Es decir, más gente pidiendo Uber que la cantidad de Ubers disponibles. Y cuando hay más demanda la tarifa sube.

¿Por qué hay más demanda de Uber? Por varias causas:

1. Porque es temporada de compras de navidad y todo el mundo anda en la calle. Los precios del Uber empezaron a subir hace un par de semanas. Es decir, al iniciar diciembre.

2. Porque ahora hay más gente en la calle. Como ya se vacunó a la mayoría de los mayores de edad contra el covid, ahora ya hay más gente queriendo salir a la calle... a hacer compras navideñas.

3. Porque la mayoría de los que ya salieron a la calle no se quieren subir al Metro, Metrobús, o Trolebús porque creen que se van a contagiar de covid. ¡Pero ya los vacunaron! La mayoría de los que no se quieren subir al transporte público es por GÜEVONES, no por otra cosa.

4. Porque los que usan Uber no quieren tomar un taxi de calle. Lo podrían hacer y asunto arreglado, pero no; a huevo quieren Uber.

Así que mientras toda la bola de güevones y mamilas que no se quieren subir al transporte público porque "¡ay fuchi, yo sólo primer mundo!" pidan Uber, los precios van a seguir altos.

Quieren primer mundo pero no quieren pagar precios de primer mundo. Si fuera Estados Unidos el Uber les cobraría entre 10 y 20 dólares por cualquier viaje.

Por cierto: Quienes MENOS derecho tienen a quejarse del precio del Uber son los panistas de la Ciudad de México, ya que son quienes más se han opuesto a la expansión del Metrobús. Panistas de Narvarte se opusieron a la línea 3. Luego panistas de Narvarte, General Anaya y Xoco se opusieron a que extendieran la línea 3 hasta el hospital de Xoco. No tenían una sola razón real para oponerse. Sólo las ganas de joder a los gobiernos de Marcelo Ebrard y de Claudia Sheinbaum.

Si hubieran expandido hasta Xoco a la línea 3 del Metrobús, los vecinos de General Anaya, Xoco, y Santa Cruz Atoyac pagaría 6 pesitos por ir directo hasta la Alameda. Así que si conocen a algún panistas quejándose del precio del Uber, díganles esto: ¿Pues no que lo mejor era el libre mercado?

Ah, y OJO: Como no falta quien quiera que Profeco intervenga, la tarifa dinámica del Uber que sube el precio cuando hay más demanda existe desde siempre. Pero nunca se quejaban porque antes no había tanta demanda como ahora.

¿La solución para que el precio del Uber baje de precio? Muy sencillo: usen transporte público y déjense de mamadas. El Uber no es canasta básica. O admitan--si son derechangos--que quieren un Uber del Bienestar subsidiado por el gobierno lopezobradorista para que cueste menos y denle la razón a AMLO por sus políticas de bienestar social. Ches mamones.

PD: O bien, que más gente maneje Uber para que haya más oferta. Pero para que eso pase los conductores tienen que tener carros nuevos que pasen los estándares de Uber. ¿Quieren pagar por esos carros nuevos? ¿No? Entonces no estén chingando. Usen transporte público y déjense de pendejadas.

PD2: Ahora todo el mundo chulea a los taxis de la calle en la Ciudad de México porque cobran menos. Antes no los bajaban de villanos porque los acusaban de que los taxis de la calle estaban sucios, los taxistas manejaban mal, o porque uno que otro taxista llevaba el taxímetro alterado. Esto a pesar de que un taxi de la calle siempre ha sido más barato que un Uber. Pero ahora que ya el Uber está caro ya son héroes nuevamente. Che gente hipócrita.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario