miércoles, 15 de febrero de 2023

Vean: ¿Alguien le da línea al abogado de García Luna desde México?; Trató de embarrar a @lopezobrador_ pero no le salió

Por Victor Hernández

Ayer el abogado de Genaro García Luna, César de Castro, le preguntó al testigo Jesús "El Rey" Zambada lo siguiente:

“¿Recuerda hablar de que le pagó a AMLO siete millones de dólares?”

A lo cual Zambada respondió "no".

La pregunta no tenía nada que ver con García Luna, ni le ayudaba legalmente en el juicio que lleva por narco. Para lo único que servía esa pregunta era para tratar de embarrar al Peje en el asunto. Pero el propio Zambada rechazó que hubiera hablado alguna vez de haberle dado dinero a su campaña. 

Ahí no quedó la cosa. Como Zambada dijo que no, De Castro insistió en la pregunta, pero revolcada:

"¿Recuerda haber pagado, mediante Gabriel Regino, 7 millones para una campaña de AMLO vs Fox?”

La respuesta de Zambada fue:

“Sí recuerdo que a él le pague un dinero (a Gabriel Regino), pero no para López Obrador”.
De acuerdo con reportes de prensa, De Castro "reiteró desesperadamente" esta pregunta:

“¿No recuerda haber dicho que pagó a AMLO para su campaña contra Fox?”

La respuesta de Zambada fue textual:

“No podría haber dicho eso porque no es cierto”.
OJO: AMLO no hizo campaña contra Fox. Hizo campaña para presidente. El que hizo campaña contra AMLO fue el PRIAN. El candidato de izquierda que contendió contra Fox en 2000 fue Cuauhtémoc Cárdenas. ¿De dónde sacó semejante disparate De Castro?

Pero el detalle es este: Puesto que no venía al caso preguntar por AMLO, ni la pregunta le ayudaba legalmente a García Luna en el juicio, y sólo sirve para hacer golpeteo contra la 4T, forzosamente nos tenemos que preguntar lo siguiente: ¿Alguien le da línea desde México al abogado de García Luna?

Lo digo porque justamente un día antes, cuando Zambada reveló que le pagó 5 millones de dólares a García Luna para que los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón no se metieran con el Cártel de Sinaloa--y lo cual hundió a la derecha--la derecha en México se puso como desesperada para ver ver cómo fregar a AMLO y sacaron el artículo de la revista Vice de 2018 sobre las declaraciones de Zambada en el juicio del Chapo Guzmán y trataron de embarrar al gobierno de Marcelo Ebrard cuando Zamabada ni lo mencionó.

También de esas declaraciones sacaron acusaciones contra Gabriel Regino de haber recibido dinero en septiembre y diciembre de 2005, cuando AMLO ya no era Jefe de Gobierno.

¿Qué coincidencia que al día siguiente el abogado de García Luna trata de embarrar a AMLO en el asunto, no? Pero Zambada que eso era falso.

Supongo que como la derecha sabe que el juicio a García Luna los hunde en 2023 y 2024, su estrategia fue "no me cabe así que mejor la reparto", y trataron de embarrar a AMLO para poder decir "bueno, sí, sí somos narcos pero todos son iguales".

Y se les cebó.

Por lo cual vuelvo a preguntar: ¿Alguien en México le está dando línea al abogado de García Luna? De ser así, ¿quién? ¿Claudio X González? ¿Carlos Salinas de Gortari? ¿Enrique Krauze? ¿Felipe Calderón? ¿Quién?

En fin. Una vez más la derecha escupe para arriba y les cae en la cara mientras mean contra el viento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario