jueves, 16 de febrero de 2023

Vean: ¡Que chinguesumadre la ley mordaza de Ricardo Monreal! ¡Y que chingue su madre el Presidente!

Por Victor Hernández

Hace dos días se dio a conocer que una diputada de Morena tuvo el mal gusto de proponer subir las multas por "injurias al Presidente".

El delito en cuestión se establece en el artículo 33 de la Ley Sobre Delitos de Imprenta. Ya existía, pero las multas hoy en día son relativamente pequeñas; entre 100 y mil pesos. Ya existía. No lo inventó Morena. Pero Morena pretendió cuadriplicar las multas, lo cual es una idiotez. Ese artículo se debió derogar en vez de aumentar los castigos por ejercer el derecho a la libertad de expresión.

La responsable de esa idiotez, probablemente por querer lambisconearle al Peje, fue la diputada de Zacatecas Bennelly Jocabeth Hernández, quien fuera detenida en 2015 con un millón de pesos en el aeropuerto de Tapachula que, dijo en ese entonces, eran para Ricardo Monreal.

Es decir quien la propuso fue una achichincle de Monreal.

Es decir, es una ley mordaza de Ricardo Monreal.

La ley actual dice que se castigará "Con la pena de seis meses de arresto a año y medio de prisión y multa de cien a mil pesos, cuando se trate de injurias al Presidente de la República en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de ellas".

Imagínense lo que nos tendría que haber costado "¡CHINGA TU MADRE PEÑA NIETO!" el sexenio pasado.

Pero la ley mordaza no sólo castiga a los que "injurian" al Presidente. También castiga a todos los que "injurian" a los siguientes funcionarios:

- Secretarios del gabinete

- Procuradores de justicia

- Directores

- Gobernadores

- Legislaturas

- Tribunales

- Magistrados de la Suprema Corte

- Jueces

- Militares

- Policías

- Naciones amigas o jefes de estado de las mismas

Es decir a todo el pinche gobierno ¡y hasta a gobiernos extranjeros!

Afortunadamente ayer en la mañanera Andrés Manuel López Obrador aclaró que si el congreso pasa esa ley la va a vetar. Pues claro. ¿Qué chingadera es esa? Morena debería DEROGAR todas esas prohibiciones a la libre expresión de ideas en vez de endurecerlas.

Por lo cual, desde aquí lo digo con todas sus letras: ¡Que CHINGUESUMADRE la ley mordaza de Ricardo Monreal! ¡Y que CHINGUESUMADRE el Presidente!

(Y el Bacardí, y el Don Pedro, y el Jimador, y Buchanans, y el Tonayán, y hasta el pinche rompope, como diría José Natera).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario