martes, 7 de febrero de 2023

Vean: Muestran recibo de soborno de García Luna a El Universal; Esa es la narco derecha que quiere regresar al poder

 Por Victor Hernández

Luego de que se diera a conocer que la defensa de Genaro García Luna pidió que no se diera a conocer evidencia de que el ex funcionario panista dio sobornos al diario El Universal para limpiar su imagen, el diario de Juan Francisco Ealy Ortiz publicó un comunicado muy sácalepunta (y con acceso libre al público) en el cual alegaron que los fiscales del caso no presentaron evidencia y, en cambio, el diario del compadre de Humberto Moreira sí tenía "evidencia" de que no recibían sobornos de García Luna en forma de un premio nacional de periodismo por un reportaje sobre la serie de TV que García Luna pretendía hacer para promover a la ahora extinta Policía Federal Preventiva. Premio, desde luego, otorgado por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Pero ¡oh sorpresa! Unas horas más tarde se dio a conocer el testimonio de Héctor Villareal, ex tesorero de Humberto Moreira, quien señaló que García Luna sí sobornaba a El Universal con 25 millones a El Universal por medio del ex gobernador priista de Coahuila, y compadre del dueño del Universal, Humberto Moreira.

De acuerdo con Villarreal, García Luna se valió de un sistema alterno que hizo Moreira para mover dinero en el gobierno de Coahuila.

No sólo eso.  La fiscalía de Estados Unidos presentó una factura del dinero, supuestamente por una campaña turística, la cual no ingresaba al sistema oficial de contabilidad de Coahuila.

Esta vez El Universal no se tardó en responder y rapidito publicó declaraciones de Humberto Moreira negándolo todo. Pues claro. No modo que Moreira fuera a admitir que cometió el delito de desvío de recursos y blanqueado de dinero al ayudar a García Luna a triangular dinero al diario de su compadre. Pero el documento y las declaraciones del testigo están ahí.

¿No que no había pruebas?

Por cierto: ¿Entonces El Universal también le va a pedir pruebas a Moreira de que las pruebas presentadas en Estados Unidos son falsas?

El caso es que mientras más se mueve El Universal, más se ensarta.

Ahora bien, que los medios reciben chayote no es nuevo. Y no sólo lo recibieron con FeCal. También lo recibieron con Peña Nieto. Eso no nos debería sorprender. Lo que nos debe indignar es la manera en la que el gobierno panista se coludió con el narco y luego pretendió que no se dijera nada sobornando a los medios.

Y esa derecha podrida y corrupta es la que pretende regresar al poder, la que defiende al INE para poder regresar al poder con fraude, y la que es regenteada por Claudia X González.

Nadamás por eso debe aprobarse el Plan B, y así evitar que la narco derecha del PAN y de Felipe Calderón regrese al poder.

PD: Si El Universal es tan casto y puro como alega, ¿entonces por qué su dueño viajaba en jet privado con sobres con miles de dólares en efectivo? Porque en los hospitales de EU--que es para lo que dijo que era el efectivo--aceptan sin problemas tarjetas de crédito.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario