miércoles, 8 de febrero de 2023

Vean esta mamada: Según la lógica de El Universal la balconeada que le está poniendo el gobierno de EU demuestra que ¡EU es de la 4T!

Por Victor Hernandez

Como los fiscales en el juicio contra Genaro García Luna presentaron más testimonios y evidencia para demostrar que el ex funcionario de Felipe Calderón pagaba sobornos al diario El Universal para limpiar su imagen, en el diario de Juan Francisco Ealy Ortiz publicaron un editorial alegando todo tipo de disparates para tratar de hacer maromas y salir al paso.

El peor disparate, que ya de plano cae en calidad de mamadas quedas, es el alegato del diario de que el gobierno de Estados Unidos ¡ya es parte de la 4T!

Mire usted:

En el juicio a García Luna se presentaron testimonios y evidencias de que García Luna pagaba un soborno de 25 millones de pesos al mes para que le limpiaran la cara, y que se triangulaba por medio del gobierno de Humberto Moreira en Coahuila pro medio de facturas que no se ingresaban al sistema oficial de gastos del estado.

La factura que presentaron en el juicio, señala el ex tesorero de Moreira, se hizo en papel para una campaña de publicidad turística, pero en realidad era para el soborno de García Luna a El Universal.

Bueno, pues la respuesta de El Universal fue la siguiente:

En su intervención como testigo colaborador de la fiscalía de Estados Unidos, el exsecretario de Finanzas del gobierno de Coahuila, Héctor Villarreal Hernández, quien se ha declarado culpable del delito de lavado de dinero, aseguró que EL UNIVERSAL recibió sobornos de García Luna “para limpiar su imagen”. Como única prueba, presentó la factura de una campaña publicitaria, que nada tiene que ver con las tareas del exsecretario de Seguridad federal.

Observen cómo se hicieron güeyes en El Universal y omitieron decir que Villarreal señaló que la factura era una simulación. Y que precisamente por eso no parecía que tuviera que ver con García Luna.

Noten también que El Universal no niega la veracidad de la factura. Es decir, no niegan que recibieron el dinero. Pero omiten decir que Villarreal señala que lo recibieron precisamente como soborno.

Luego de eso El Universal dice que el dueño del diario Ealy Ortiz, no pudo haber ido con Moreira al bunker de García Luna en 2008, como aseguran los fiscales del caso, porque el bunker se inauguró hasta 2009.

¿O sea que pudo haber ido mientras se estaba construyendo?

Total, que ya cuando se les acabaron las excusas en El Universal salieron con la siguiente jalada:

Las afirmaciones que se hicieron ayer en el juicio vienen a sumarse a la campaña de desprestigio y de ataques a medios de comunicación que se han dado desde 2018, con una especial atención a EL UNIVERSAL. Y ahora el gobierno de Estados Unidos se suma desde su fiscalía a la narrativa de ataques a la prensa, el ejercicio periodístico y a la libertad de expresión, que contradictoriamente presume defender en sus discursos.

¡Ah cabrón! O sea que primero acusa--sin mencionar por nombre--al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, o sea a la 4T de orquestar una "campaña de desprestigio" contra los medios y luego acusa ¡al gobierno de Estados Unidos! de sumarse a la "campaña" de la 4T.

¡Santas mamadas quedas, Batman!

O sea que según la lógica de estos güeyes el Peje es tan poderoso que ya se echó a la bolsa al mismísimo gobierno de Joe Biden.

Publicar semejante disparate lo que indica ya de plano es desesperación por parte de El Universal, diario cuyo dueño fue sorprendido con sobres con miles de dólares en Guatemala este sexenio y leugo dijo que dizque era para pagar consultas en hospitales de Estados Unidos.

¿Y estos cabrones son los que se creen con autoridad moral para estar atacando al gobierno de AMLO? ¡Pfffft!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario