miércoles, 14 de diciembre de 2022

Vean: Oootra vez la derecha en México le copia al trumpismo al pedir encarcelar a Hugo López Gatell; Esta es la historia:

Por Victor Hernández

Como la derecha se está quedando sin temas para hacer golpeteo elctoral, en fechas recientes se les ocurrió hacer nado sincronizado en redes sociales promoviendo la idea de encarcelar a Hugo López Gatell, subsecretario de salud, por la manera en la que México manejó la pandemia de covid, llegando al ridículo de decir que el partido que ofrezca encarcelarlo tendrá su voto.

Lo cual me lleva a pensar que alguien del partido Republicano--hoy abiertamente fascista--está asesorando a la derecha en México, ya que la derecha trumpista en Estados Unidos está siguiendo el mismo guión, llamando a encarcelar al ex director del Centro de Control de Enfermedades de ese país, Anthony Fauci.

Fauci estuvo al frente de la pandemia de covid en Estados Unidos. Al igual que López Gatell, Fauci trabajó con varias administraciones de diferentes partidos políticos. Su trabajo no era político, sino estrictamente científico.

Pero como Fauci fue quien contradijo las mentiras de Donald Trump, quien pretendía convencer al público de que no había pandemia y que todo se arreglaba con Ivermectina--lo cual en buena manera le costó la elección presidencial a Trump--ahora los republicanos en el congreso de EU pretenden llamar a declarar a Fauci y la derecha en general pide que lo encarcelen.

Curiosamente, hace apenas unos días Elon Musk, quien también es de ultraderecha fascista, tuiteó que sus pronombres son "enjuicien a/Fauci", repitiendo la letanía del trumpismo.

Y la derecha en México sigue el mismo guión, pero contra Hugo López Gatell.

¿De qué acusan a López Gatell? De decirle a la gente que no cayera en la falsa seguridad de creer que simplemente usando cubrebocas no se iban a contagiar. Y sí; el cubrebocas funciona hasta cierto punto. Pero a corta distancia no funciona. Por eso en lo que realmente insistió Hugo López Gatell fue en que la gente se quedara en casa.

Que fue exactamente en lo mismo en lo que insistió Anthony Fauci; en que la gente no hiciera aglomeraciones para evitar contagios; en que se quedaran en casa y en que las escuelas y comercios cerraran para evitar los contagios que ya de por sí habían colapsado al sistema de salud de Estados Unidos, particularmente en los estados de EU en donde gobiernan los Republicanos.

En resumen, la derecha mexicana nuevamente se muestra como lo que son; trumpistas. Siguen las mismas estrategias, repiten como pericos las mismas letanías, y todo lo hacen por hacer golpeteo político. No porque de verdad exista algo que perseguir.

Supongo que en parte lo hacen para tratar de desviar la atención de las fechorías del PAN con el Cártel Inmobiliario. Los Republicanos también hacen lo de Fauci para desviar la atención de los delitos que cometió Trump, éstos sí demostrables e investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Así que no se sorprendan la próxima vez que la derecha repita algo del libreto de la derecha trumpista de Estados Unidos. Si lo hizo el trumpismo, serguró será inspiración para los derechangos en México.

PD: Morena "eligio" por encuesta como candidato a gobernador de Coahuila a Armando Guadiana, senador de morena y cosplayer de Don Perpetuo del Rosal. La designación de Guadiana es altamente cuestionable y bien podría costarle a Morena la elección de Coahuila. ¿Por qué le dieron la candidatura entonces? En mi opinión, para asegurar su voto a favor del Plan B en el Senado. Un voto muy caro, desde luego, ya que la reforma electoral constitucional de todos modos va a ocurrir en 2024.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario