jueves, 15 de diciembre de 2022

Vean: Se los dije, Monreal le dió su voto del Plan B a la derecha; Aún así se aprobó y se la pela @claudioXGG; @RosaIcela_ debe ser candidata a CDMX

Por Victor Hernández

Con 69 votos a favor y 53 en contra el Senado aprobó el Plan B de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador que le quita al INE la manera de despilfarrar dinero del erario y quita al achichincle de Lorenzo Córdova, Edmundo Jacobo.

Además, el Plan B moderniza al PREP para tener resultados de las elecciones el mismo día y así no arriesgar a que se den fraudes electorales como los que perpetró el PAN con Felipe Calderón en 2006 y la esposa de Rafael Moreno Valle en Puebla, cuando le metieron mano a los paquetes electorales.

Y tal y como lo advertí en esta columna, Ricardo Monreal al parecer le dió su voto a la derecha, ya que votó en contra del Plan B.

Quesque porque no estaba de acuerdo con inconstitucionalidades, dijo Monreal, lo cual resulta difícil de creer ya que Monreal modificó el Plan B para quitarle aspectos que podrían contravenir la constitución.

¿Qué inconstitucionalidades puede haber en el Plan B si el propio Monreal le hizo revisiones y alegó que lo hacía para que no se violentara la Constitución?

No se la creo. Más bien a lo que suena es a que Monreal le vendió su voto a la derecha a cambio de algo. No pudo frenar la reforma, por lo cual no fue a cambio de la candidatura presidencial de derecha. Pero tal vez pudo haber sido a cambio de la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Como sea, Monreal demostró ser un traidor a la 4T. Y si va por una candidatura de otro partido a la Jefatura de Gobierno, entonces Morena debe postular a una candidata que realmente aplaste a Monreal. Esa candidata es Rosa Icela Rodríguez.

Lo he dicho varias veces y lo reitero; Rosa Icela es la mejor opción que tiene Morena para la candidatura a la Jefatura de Gobierno en 2024. Es competente, con amplia experiencia, y no tiene el bagaje político que sí tienen figuras como Clara Brugada o Martí Batres. Rosa Icela fácilmente le podría ganar a Monreal, a quien no lo quieren ni en Cuauhtémoc, donde perdió la consulta para que permaneciera en el cargo.

Pero regresando al tema del Plan B, ahora lo que sigue es que la Cámara de Diputados apruebe los cambios. Al aprobarlos, el Plan B entraría en vigor después de las elecciones de Edomex.

La derecha, desde luego, intentará frenar el Plan B con una reforma constitucional, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación probablemente va a batear las controversias que meta la derecha, con lo cual la derrota de Claudio X González será completa.

Ah, porque la aprobación del Plan B quiere decir que los berrinches, pataletas, ladridos, pujidos y mugidos del NiNi X González no sirvieron para nada. Su #MarchaPedorra no logró impedir que le quitaran el erario al INE. Al final, lo único que logró el NiNi X González fue que la reforma electoral constitucional, como la Eléctrica, se pospusieran para 2024, cuando Morena tendrá mayoría calificada de acuerdo con todas las encuestas.

Y con lo cual se garantiza que nunca más la derecha vuelva a controlar las elecciones y nunca más vuelvan a perpetrar un fraude electoral.

Claro, la derecha alega que el que va a hacer fraude es Morena. Pero todas las encuestas muestran que Morena le ganará al PRIAN por más de 50%. Eso quiere decir que la derecha está usando la táctica de Donald Trump de alegar que habrá fraude sólo porque sabía que iba a perder.

Así son los derechangos; iguales a Trump. Fascistas, antidemocráticos y embusteros. Qué bueno que la pelaron y no pudieron detener el Plan B.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario