viernes, 9 de diciembre de 2022

Vean: Esto es el cártel inmobiliario que ahora los corruptos del PAN defienden; Si Von Roehrich es inocente ¿por qué se dio a la fuga?

Por Victor Hernández

Ayer se dio a conocer que la Fiscalía de la Ciudad de México giró una orden de arresto contra el panista Christian Von Roehrich, diputado local del PAN en CDMX y ex Jefe Delegacional de Benito Juárez, bastión panista.

 A Von Roehrich se le acusa de haber participado en delitos conocidos como el "Cártel Inmobiliario", que consiste en haber dado pemisos para construcciones ilegales en la entonces Delegación Benito Juárez. la venta de los departamentos ilegales afectó a 130 familias como producto de esa corrupción panista.

Los panistas, desde luego, se pusieron a defender a Von Roehrich, quien en vez de presentarse ante la Fiscalía para enfrentar los cargos en su contra ¡se dio a la fuga!

¿Por qué se dio a la fuga Von Roehrich? Si de verdad es inocente no tendría problema en presentarse a enfrentar los cargos en su contra.

Ahora bien, el Cártel Inmobiliario es un entramado de corrupción que inició en 2008, con el PAN en la Jefatura Delegacional, y a partir de 2012 bajo la batuta del panista Jorge Romero, líder del grupo de panistas de la Ciudad de México--que en realidad son sus cuates de parranda, como Von Roehrich.

Lo que los panistas hacían era autorizar la construcción de pisos de más en edificios habitacionales a constructoras en la Delegación Benito Juárez para venderlos. El resultado fue que las constructoras construían hasta 3 pisos de más de más--lo cual es ilegal--y las autoridades delegacionales panistas los autorizaban.

A lo largo de los años ha salido a la luz que los panistas le pedían de moche a las constructoras que les dieran departamentos para que ellos los vendieran o se los quedaran. En el caso de Jorge Romero, además, se tiene documentado que una constructura le vendió un penthouse con un descuentazo, lo cual ha sido visto como otro moche para que el PAN siga permitiendo ilegalidades.

En total el PAN autorizó la construcción ilegal de 264 pisos que no están permitidos por la ley, con un costo de 7,142 millones de pesos.

Eso es una estafa ya que al ser ilegales esos pisos, los compradores fueron defraudados, puesto que por ley los pisos ilegales deben ser demolidos. Y mientras tantos los panistas se llevaron moches.

Ahora bien, Christian Von Reoherich fue el Jefe Delegacional que siguió de Jorge Romero (Jefe Delegacional de 2012 a 2015) y estuvo al frente de la Delegación Benito Juárez de 2015 a 2018. Le siguió Santiago Taboada. Tanto Von Roehrich como Taboada son cuates de parranda de Romero y no pasan de ser juniorcetes sin oficio ni beneficio, al igual que el achichincle de Romero en la Cámara de Diputados, Luis Mendoza.

Para que se den una idea, Romero no terminó la carrera de leyes. Mendoza ni la prepa terminó. Y existen videos de Romero y Von Roehrich completamente briagos en una parranda en Benito Juárez. Taboada es del mismo grupo de cuates de parrandas de Romero.

El detalle es que durante años--léase en el sexenio de Miguel Ángel Mancera--el asunto del Cártel Inmobiliario no pasó de las acusaciones en los medios. Pero la Fiscalía actual decidió investigar de verdad y verdad echarle el guante a los panistas que participaron en el Cártel Inmobiliario.

Como resultado, la Fiscalía giró la orden de arresto contra Von Roehrich y otros tres funcionarios panistas por el delito de uso ilegal de atribuciones cometido por un servidor público.

(Si me apuran, lo mismo podrían hacer contra Jorge Romero por haber firmado documentos como licenciado sin serlo.)

Y como dijimos al principio, en vez de presentarse de manera voluntaria ante la Fiscalía para enfrentar las acusaciones y demostrar su inocencia, Von Roehrich se dio a la fuga, lo cual da la imagen de que realmente sí es culpable.

Y los panistas, que saben que el PAN sí pide moches y está hundido en corrupción hasta el cuello, pues salieron a defender a Von Roehrich igual que como los Republicanos en Estados Unidos defienden las fechorías de Donald Trump.

¿Por qué? Porque los panistas creen que negando todo, aunque sea cierto, ya van a ser inocentes ante su propio electorado. Y a ellos lo que les importa es que los mensos que votan por ellos crean que son inocentes, aunque sean una bola de corruptos, para no perder votos por abstencionismo.

Esa es la verdadera razón por la cual están defendiendo a Von Roehrich. Para hacerle creer a los votantes panistas que deben seguir votando por el PAN aunque sean corruptos.

El detalle es que si cae Von Roehrich, cae Jorge Romero. Y si cae Romero también podrían caer Taboada y Mendoza. El escándalo sería tan grande que en 2024 el PAN podría perder la Delegación Benito Juárez, única que podían retener sin el voto del PRI.

Bueno, pues eso les pasa por andar de corruptos. Al que obra mal se le pudre el culo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario