sábado, 10 de diciembre de 2022

Vean: PAN vs AMLO: Cuando el PRIAN desaforó a @lopezobrador_ no se escondió, pero el panista Christian Von Roehrich sí se esconde

Por Victor Hernández

El PAN alega que la orden de arresto de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX contra el panista Christian Von Roehrich por presuntos delitos cometidos como parte del Cártel Inmobiliario, es "persecusión política" y que la orden de arresto es ilegal.

¿Entonces por qué Von Roehrich se dio a la fuga?

Lo pregunto porque en 2005, cuando el PRIAN desaforó a Andrés Manuel López Obrador auténticamente por un delito inventado, AMLO no se dio a la fuaga. Dio la cara. Se presentó en público y se declaró dispuesto a ir a prisión precisamente porque las acusaciones en su contra eran falsas.

Acto seguido los panistas pagaron una fianza para que AMLO no fuer a prisión porque sabían--y lo dijeron públicamente--que si AMLO estaba en prisión "por lo menos unos minto" aumentaría su popularidad.

¿Entonces por qué el panista Von Roehrich no está dispuesto a ir a prisión si según los panistas los cargos en su contra son falsos y es persecusión política? ¿No decían los propios panistas en 2005 que ir a prisión haría más popular a AMLO? ¿Por qué no va entonces a prisión Von Roehrich y se hace más popular?

Vamos, según los panistas hay "empate técnico" en la intención de voto entre Morena y PRIAN en la Ciudad de México. Si va Von Roehrich a prisión entonces seguro se convierte en el candidato más popular para Jefe de Gobierno en 2024 y el PAN arrasa en las elecciones ¿no?

Pero en vez de dar la cara, como lo hizo AMLO en 2005, Von Roehrich está escondido. Si está convencido de que es inocente ¿por qué no enfrenta a la justicia?

Pues porque los panistas saben que el Cártel Inmobiliario es real, y que los achichincles de Jorge Romero, como Von Roehrich, están metidos en eso. Vamos, se quejó de eso hasta Felipe Calderón y Margarita Zavala en 2018. En ese entonces Calderón dijo en Twitter luego de que renunciara al PAN Paula Soto:

"Se va de @AccionNacional una PANISTA valiosa que denunció la manipulación del padrón interno del @PANDF y la corrupción en la delegación Benito Juárez de Jorge Romero. Están acabando con el PAN @RicardoAnayaC @daminazepeda @ComunicacionJRH. Vale la pena leer su reflexión..."

Margarita Zavala hizo señalamientos similares contra Romero, y se refirió al tema inmibiliario, en una entrevista para Televisa:

"(Ricardo Anaya) sí representa la política de los moches...To ves en la comisión de reconstrucción. Ahí de los sismos. Está ahí un diputado dueño de Benito Juárez en la Ciudad de México. Romero. Jorge Romero. Está Toledo. Son del frente. Y no ha dicho nada Ricardo Anaya sobre eso."
De nuevo: Christian Von Roehrich es un subordinado político de Jorge Romero, quien es diputado federal pluri por el PAN. (Es pluri porque sabe que no gana una elección, por cierto). Von Roehrich fue el que siguió en el cargo de Jefe Delegacional de Benito Juárez después de Romero y continuó con la maquinaria de moches y corrupción que Romero armó en la Delegación.

Así que ese cuento del PAN de que Von Roehrich es un perseguido político es falso. Ni los panistas se lo creen. Si de verdad lo fuera, Von Roehrich simplemente daría una conferencia de prensa en persona y se presentaría ante la Fiscalía para dar la cara. No lo hizo. Ni lo va a hacer. Y aquí aplica el dicho: "el que nada debe nada teme."

Algo debe deber el PAN que están tan temerosos.

PD: Dato interesante. En su cuenta de Twitter Von Roehrich incluye en su descripción a christianvon.org como su sitio de internet. Pero el sitio está dado de baja. ¿Qué había en el sitio que Von Roehrich no quiere que se vea?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario