jueves, 8 de diciembre de 2022

Vean: Ricardo Monreal le podría venderle el Plan B a la derecha a cambio de la candidatura presidencial

Por Victor Hernández

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el Plan B para reformar al INE--quitándole dinero oneroso y corriendo al principal achichincle de Lorenzo Córdova--Ricardo Monreal salió con que el Senado no va a aprobar en fast track la reforma y que van a seguir sus priopios tiempos.

A simple vista podría parecer como que Monreal está tratando de extorsionar a Morena a cambio de que se apruebe rápido el Plan B, pero en realidad lo que Monreal podría estar haciendo es tratar de venderle el no aprobar el Plan B a la derecha a cambio de su candidatura presidencial.

Mire usted:

Para empezar Monreal sabe que ya está perdido y que no tiene manera de tener NADA en Morena. El propio Andrés Manuel López Obrador ya le dijo de manera velada "sigue tu camino" porque no será candidato a la presidencia.

En segundo lugar, Monreal ya le ha estado haciendo la lucha por ser el candidato de la derecha a la presidencia, pero en la derecha ya le dieron una patada en el culo porque no logró que MC se sumara a la alianza PRIAN.

Pero ahora la derecha ya se zurró en los chones porque apenas habían pasado unas horas desde que festejaron que no pasó la reforme electoral cuando Morena les dejó ir la idem aprobando el Plan B, que modifica la ley para quitarle dinero al INE con el que sus consjeros electorales vivían como reyes.

Así que si pasa el Plan B en el Senado, la derecha no va a tener manera de hacer fraude electoral en 2024 (puesto que la reforma entraría en vigor hasta agosto de 2023), así que entraron en al desesperación.

Ante esa situación, Monreal podría fácilmente venderle el meter el Plan B a la congeladora, o rechazarla de plano, para que no se apruebe este sexenio. Pero sólo a cambio de que le den la candidatura del PRIAN a la presidencia.

De otra manera no se explicaría por qué Monreal no quiere aprobar el Plan B en fast track. A lo que eso huele es a que Monreal quiere tiempo para "negociar". Pero no con Morena, donde ya lo mandaron mucho a chingar a su madre, sino con la derecha para impedir el Plan B a cambio de la candidatura presidencial.

Así que le sugiero a la izquierda que empiece a cuestionar a Monreal por qué esta haciendo guaje. Sólo trayendo a Monreal a mecate corto se va a dejar de mamadas quedas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario