miércoles, 19 de octubre de 2022

Vean: Lección de historia universal para panistas y derechangos ignorantes (valga la redundancia)

Por Victor Hernández

Una panista que se blanquea la cara en la foto de su ávatar de Twitter para que no se note que es de tez oscura (se lama América Rangel) pretendió atacar a Alejandro Encinas Nájera, nuevo encargado de negociar el T-MEC, porque Encinas se tomó una foto en la cual aparece en un muro una foto de Lenin.

La panista en cuestión alegó que Encinas tenía como ejemplo a seguir a un dictador que asesinó a "más de un millón de personas" durante el llamado "Terror Rojo" durante la revolución soviética, ocurrido entre agosto de 1918 y 1922.

Con lo cual Rangel mostró su ignorancia de historia universal. Mire usted:

Para empezar, Lenin nisiquiera fue gobernante de la Unión Soviética durante el llamado "Terror Rojo". Tomó el cargo el 30 de diciembre de 2022. El "Terror Rojo" finalizó en febrero de 2022. Y es falso que muriera más de un millón de personas. La estimación más alta de ejecuciones durante el Terror Rojo es de 200 mil.

En segundo no había democracia en Rusia antes de la Revolución Soviética, que inició en 1917. Había una monarquía feudal. La Revolución Soviética establece un sistema unipartidista de gobierno, pero sí había elecciones dentro de ese sistema, cosa que no había con los Zares. Además, Lenin sí buscó reformar el gobierno soviético para que fuera más abierto.

Pero al margen de eso, lo que la derecha en general ignora--porque al parecer no fueron a la escuela, o sí fueron pero les dijeron puras pendejadas--es que el llamado "Terror Rojo", que fue una cacería sin cuartel contra los opositores a los bolcheviques, fue en respuesta directa al llamado "Terror Blanco", que fue el exterminio masivo de bolcheviques por grupos de derecha que además buscaban exterminar a los judíos. La derecha exterminó a 100 mil personas durante el Terror Blanco.

Sí, menos de 20 años antes de Hitler.

Parte del "Terror Blanco" fueron varios intentos de asesinato contra Lenin, por cierto.

¿Justifica una cosa a la otra? Pregúntenle a los que participaron en la guerra civil que fue parte de la Revolución Soviética. De pasada  pregúntenle a los que participaron en la "Era del Terror" de la Revolución Francesa--que fue exactamente lo mismo que el "Terror Rojo"--si estuvo justificado. O si estuvo bien cualquier otra guerra. Desde la perspectiva actual, pues no; a nadie le gusta la guerra ni la violencia. Pero desde la perspectiva de los bolcheviques que se veían amenazados por racistas de derecha en 1917 sí fue justificado.

(OJO: Lo de 1917 no tiene NADA que ver con lo de Ucrania, que son puros inventos y cuentos de Vladimir Putin).

¿Lo justifico yo? Yo no soy ruso. No es algo en lo que yo pueda opinar. Veo todo el episodio como otra más de las guerras de principios del siglo 20 que tuvieron su origen en el imperialismo del siglo 19.

Voy a suponer que Rangel realmente no sabe de historia universal y, por ende, no sabe de lo que habla cuando pretende acusar a Lenin de "dictador" y de haber matado gente en el "Terror Rojo." Porque si sí sabe entonces lo que está haciendo en realidad es justificar al "Terror Blanco" de los racistas de derecha que se oponían a los bolcheviques. Lo cual, desde luego, encaja perfectamente con el racismo y discriminación de la derecha en México. Y más aún con alguien que se blanquea la foto para no verse como realmente es: con piel oscura y facciones indígenas.

PD: Los izquierdistas que pretendieron defender a Lenin tampoco dieron pie con bola porque no se tomaron la molestia de investigar. Vamos, un simple vistazo a Wikipedia hubiera aclarado todo. El único que dijo correctamente que Lenin fue gobernante hasta 1922 y propuso la primer Perestroika fue mi carnal Masiosare (@econometal). Así que si bien los panistas son unos ignorantes, en la izquierda tampoco cantan mal las rancheras. Les gana la víscera a los dos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario