jueves, 22 de septiembre de 2022

Vean: Zelenski le revira a @lopezobrador_ con exigicencia de justicia por las atrocidades de Rusia... y tiene razón

Por Victor Hernández

El presidente de Ucrania. Volodomir Zelenski, presentó un plan de 5 puntos para lograr la paz en la región que le responde al plan de paz de AMLO con una exigencia de justicia contra Rusia por las atrocidades cometidas por Rusia tras su invasión.

El plan de Zelenski pide "castigo justo" contra Rusia por haber tratado de robarse el territorio Ucraniano y por la muerte de miles de personas como resultado de la invasión rusa. Pide también que se proteja la vida de las personas en Ucrania, la integridad territorial, y se avale la determinación de la autodefensa.

En otras palabras, el plan de Zelenski pide que Rusia salga de Ucrania y que se le castigue por haberlo hecho. Y tiene razón. A un invasor se le debe exigir que se salga de donde invade y que sea castigado por haberlo hecho. Fue lo que ocurrió luego de la Primera Guerra Mundial con el tratado de Versalles.

¿O no exigía Benito Juárez que Francia saliera del territorio mexicano?

Realmente AMLO la regó al meterse en el asunto de Ucrania. No le correspondía. Y ahora Ucrania de plano ya le está diciendo "metiche" de manera diplomática.

La verdad, considero que lo mejor que puede hacer AMLO es enfocarse en política interior. Metiendo a raya al PRI para que la semana que viene vote a favor de la ley del ejército, por ejemplo. Eso le urge más a México que andarse metiendo en asuntos que no le corresponden.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario