miércoles, 21 de septiembre de 2022

Vean: Se la vuelve a pelar el NiNi Claudio X González (@claudioxgg); Un senador panista se va a Morena y el PRI acepta abrirse a reforma electoral

Por Victor Hernández

Se la volvió a pelar el NiNi Claudio X González. No sólo su Frankenstein "Va por México" está a punto de desbaratarse, sino que además un senador del PAN se fue a Morena y el PRI ya está empezando a ponerse flojito y cooperando con la reoforma electoral.

El senador panista que se fue a Morena es Raúl Paz, quien esencialmente le regresa a Morena la senaduría que el PAN le robó cuando Lilly Téllez se fue a ese partido. Ahora Morena y aliados tienen 61 senadores. Sólo les faltan 4 más para tener mayoría simple para aprobar la ley que le permite al ejército estar en las calles hasta 2028, como solicitó AMLO. Si suficientes senadores del PRI no van a sesión, la ley pasa.

El otro coraje entripado que podría estar haciendo Claudio X González tal vez sea el hecho de que el PRI ya aceptó abrirse a la idea de la reforma electoral de AMLO para desaparecer al INE y sustituirlo con un nuevo órgano electoral que sea electo por la ciudadanía y sin los sueldos exorbitantes que tienen los actuales consejeros.

Esto ocurrió ayer en la Cámara de Diputados y con la presencia de Alejandro Moreno, quien cada vez está más domesticado y cada vez se pone más flojito y cooperando con las reformas de AMLO para que no lo entamben por transa.

Básicamente el PRI pasó del "no" rotundo a un "bueno, a lo mejor". Lo cual en política es equivalente a un "sí".

¿Qué se va a llevar a cambio el PRI? No se va a llevar el Estado de México. No Coahuila. Se va a llevar que Alito Moreno no va a prisión y decida las listas de candidatos priistas para 2024, mismos que van a servirle de blindaje entre su propio partido para que Miguel Ángel Osorio Chong y otros dinosaurios no lo quieran poner contra la pared ya que deje el cargo de presidente del PRI.

Pero al margen, Claudio X González volvió a bailar Bertha y ahora ya no controla ni al PAN ni al PRI. Se la peló a dos manos otra vez aguéin.

Yo lo que digo es esto: Si de todos modos los derechangos ya están ensartados ¿pa qué la hacen de jamón? Mejor que se muevan rico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario