Por Victor Hernández
No, Andrés Manuel López Obrador no destapó en la mañanera de ayer a Gerardo Fernández Noroña para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. A quienes sí destapó fue a Rosa Icela Rodríguez y a Martí Batres. A Rosa Icela, más bien, ya que fue la primera a la que mencionó como posible candidata de Morena para la Ciudad de México. A Martí Batres en segundo lugar.
Y sí, entre las posibles corcholatas para la CDMX AMLO también mencionó a Noroña, pero en cuarto lugar luego de Clara Brugada. Eso quiere decir que en realidad el Peje sólo mencionó a Noroña de relleno para que no sea vea muy obvio el asunto, no porque Noroña tenga la más remota posibilidad de ganar la encuesta de Morena.
Es la misma estrategia de AMLO para la candidatura presidencial. Primero mencionó a Marcelo Ebrard y a Claudia Sheinbaum, luego a varios nombres que nomás son de relleno. ¡Hasta a Rocío Nahle! Quien no sólo no tiene posibilidad de ser candidata a la presidencia sino que además está buscando que le den la candidatura a gobernadora de Veracruz.
Lo mismo pasa con la Ciudad de México. Noroña fue el único candidato de izquierda en 2012 que hubiera perdido contra el PRI. Pero pues AMLO tenía que mencionar algunos nombres de relleno para que no se viera tan descarado que quienes realmente tienen la posibilidad de tener la candidatura son Rosa Icela Rodríguez y Martí Batres.
En lo personal, veo a Rosa Icela Rodríguez como la mejor opción para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Lo he dicho antes y lo reitero. Noroña es un mal chiste para cualquier cargo público.
Así que lo siento, noroñafans, pero Noroña no será ni presidente no Jefe de Gobierno.
Podría dedicarse a otra cosa. A legislar, por ejemplo, que para eso se le paga. Pero en todos los años que ha sido legislador no ha presentado una sola iniciativa de ley con seriedad. Así que mientras no haga la chamba para la cual se le paga con dinero del pueblo, no tiene derecho a pedir un cargo más alto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario