jueves, 8 de septiembre de 2022

Vean: Déjense de pendejadas; El problema no es la militarización sino las órdenes que se le den a los militares

Por Victor Hernández

A ver. Déjense ya de pendejadas. El problema NO es la "militarización" de la que se quejan los que se oponen a  que la Guardia Nacional pase a control del ejército. Es más; voy a ir más lejos y voy a decir que el problema NUNCA ha sido la militarización en sí.

No. El problema son las órdenes que se les dan a los militares.

Mire usted:

Con el PRIAN en el poder las órdenes que tenían los militares era matar, torturar y desaparecer. Las órdenes venían directamente de los gobiernos del PRI y del PAN.

Evidencia de esto son las órdenes que se le dieron a los militares con los gobiernos del PRI con Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, y hasta llegar a Peña Nieto, que etc, que dieron como resultado el 2 de octubre, la guerra sucia, y Ayotzinapa.

Con el PAN, específicamente con Felipe Calderón, las órdenes que recibieron los militares fue de matar a quien se pusiera enfrente aunque fueran civiles inocentes, lo cual dio como resultado múltiples masacres de civiles inocentes a quien Calderón tuvo el descaro y poca abuela de llamarles "daños colaterales."

ESA es la militarización a la que siempre se opuso la izquierda; no a los militares en sí, sino a las ÓRDENES que se le daban a los militares.

Con Andrés Manuel López Obrador las órdenes que ha recibido el ejército han sido no agredir a la gente, sólo usar la violencia cuando exista justificación para hacerlo, y construir obras públicas.

ESA es la militarización que debe existir en el país; una en la cual el ejército sea usado para beneficio del pueblo, no para agredirlo.

Por eso es que la derecha se opone a que la Guardia Nacional esté bajo control del ejército. Porque saben que mientras la izquierda esté en el poder ya no se agredirá al pueblo y la violencia bajará poco a poco.

La militarización nunca le importó a la derecha. La defendían en los sexenios de Calderón y Peña Nieto. Lo que en realidad rechazan ahora son las ÓRDENDES que se le están dando al ejército que, a grandes razgos, se reducen a esto: No agredir al pueblo.

Eso es lo que le molesta a la derecha. Eso es a lo que se oponen. Así que déjense de pendejadas porque mientras los militares tengan la orden de no agredir al pueblo no hay nada de que preocuparse. Y esa orden sólo se ha dado con la izquierda en el poder.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario