viernes, 30 de septiembre de 2022

Vean: Los estados con más deuda son los gobernados por el PRIAN y MC; En Nuevo León no saben de economía

Por Victor Hernández

Con la novedad de que los estados que tienen más deuda en México son los que son gobernados por el PRIAN y por Movimiento Ciudadano.

En específico, Chihuahua, gobernada por el PAN, y Nuevo León, gobernada por MC y por el PRIAN, son los estados con más deuda por habitante.

En promedio, cada mexicano debe 4 mil 657 pesos. Esto, recordemos, gracias a que el PRIAN causó grandes cantidades de deuda cuando estuvieron el poder, particularmente con el FOBAPROA.

Bueno, pues en Nuevo León cada habitante debe más de 15 mil pesos. Esto debido a las enormes cantidades de deuda que han contraído los gobiernos de ese estado. Y en Chihuahua, gobernada por el PAN, cada habitante debe más de 12 mil pesos.

Le sigue Quintana Roo, que era gobernado por el PRD hasta apenas hace unos días, con más de 12 mil pesos de deuda por habitante. Le sigue Coahuila, gobernada por el PRI, con más de 11 mil pesos de deuda por habitante.

Finalmente, el único estado gobernado por Morena con deuda por arriba del promedio es la Ciudad de México, con 10 mil pesos de deuda por habitante, pero con la deuda mejor calificada del país desde los tiempos cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno.

Habrá quien diga "ezdeke el DeFe también tiene mucha deuda y está igual que Nuevo León". Pero eso es falso. En Nuevo León se quedaron sin agua. En la Ciudad de México no hay ese problema. A veces hay menos agua porque cierran el sistema Cutzamala para limpiar las tuberías, pero no están como en Nuevo León, donde la gente de plano no se baña porque no hay agua, ganándose el estado el mote de "Huele a León".

Lo que en realidad muestran estos datos son dos cosas:

1. Que lo único que causan los gobiernos del PRIAN y MC es deuda irresponsable. Y nisiquiera para beneficio de la gente porque en Nuevo León no hay agua.

2. Que en Nuevo León no saben de economía. Se venden al país como si fueran grandes empresarios pero la realidad es que son unos INEPTOS.

En buena parte por eso les arde tanto la cola a la los derechangos que la derecha no esté en el poder, ya que sin el control del erario un montón de "empresarios" no generan ganancias. ¿Empresarios? Son payasos más bien.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario