jueves, 1 de septiembre de 2022

Vean: Le ardió la cola a @Reforma que la popularidad de @lopezobrador_ se mantenga alta

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana publicó Reforma que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador sigue alta. 61% de aprobación según su propia encuesta.

Lo cual le ardió durísimo la cola a Reforma. Tanto que de plano pusieron un cartón con mentiras para tratar de descalificar a su propia encuesta. Mire usted:

La encuesta de Reforma, como dije, indica que AMLO sigue teniendo una alta aprobación, la cual se mantiene estadísticamente estable si lo comparamos con la encuesta anterior.

Posiblemente sin saber los números de la encuesta, el monero de la derecha envió un cartón a Reforma en el cual poner a AMLO escribiendo un pizarrón que tiene 60% de aprobación. Digo que posiblemente el monero de la derecha no sabía los números de la encuesta porque no le puso 61%, como dice la encuesta de Reforma, sino 60%. Lo hizo como si el porcentaje se tratara de algo inventado por AMLO.

Pero no; es la propia encuesta de Reforma la que muestra que no es 60% sino 61%. Más alto de lo que supuestamente estaría inventando AMLO.

Claramente el cartón del monero de la derecha es una falsedad. Nisiquiera se le podría llamar opinión ya que simple y sencillamente el propio medio en el que publica lo desmiente. Pero como en el Reforma estaban ardidos porque AMLO sigue alto en las encuestas pusieron la gráfica de la encuesta y junto a la gráfica el cartón con falsedades del monero de la derecha. La gráfica, por cierto, era el enlace a la encuesta.

¿Tenía sentido periodístico hacer eso? No. Fue un simple berrinche de Reforma. Como dije, nisiquiera se podría considerar opinión ya que es falso lo que alega el monero de la derecha. El cartón no comenta los números de la encuesta ni hace referencia a los resultados en sí. Es, como dije, un berrinche por el ardor de cola de Alejandro Junco y sus achichincles en Avenida Universidad en la Ciudad de México.

El detalle es que si están ya de plano en el punto en el que tienen que hacer ese tipo de berrinches, es porque saben que la derecha está en la lona y no se va a poder levantar.

Siendo el caso, va a ser difícíl que Reforma, que vive de la derecha, pueda aguantar otro sexenio. Así que una de dos; o va tener que desaparecer, o va a tener que hacer algo que no acostumbre hacer para vivir: Periodismo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario