miércoles, 31 de agosto de 2022

Vean: Marcelo Ebrard (@m_ebrard) le revira a EU por metiches y les reclama por armas; Así deben ser los funcionarios en política exterior

Por Victor Hernández

Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se metiera en los asuntos internos de México diciendo que la inseguridad en el país impacta negativamente a la inversión, el Canciller Marcelo Ebrard le reviró preguntando que cuánto ha reducido Estados Unidos el tráfico de armas.

El revire le da en toda la torre a los reclamos de EU ya que la violencia en México se realiza principalmente con armas de contrabando de Estados Unidos. Y mientras EU no detenga el tráfico de armas, la violencia va a continuar.

Ah, y por cierto; si de verdad impacta la violencia negativamente a la inversión de EU, ¿entonces por qué están lloriquando en EU porque no les dejan meter la mano a Pemex y CFE?

Que no se hagan tarugos en Washington. Les vale como tres kilos de reata la violencia en México. Hacen este show como pataleta porque el gobierno de AMLO no ha dejado que se metan los privados de Estados Unidos en el sector energético en México.

La verdad, así es como deben responder los funcionarios mexicanos al intervencionismo de Estados Unidos. Y si así es como Ebrard respone como Canciller, su política exterior con EU será confiable para el pueblo de México si un día llega a la presidencia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario