martes, 30 de agosto de 2022

Vean la cobardía de Lorenzo Córdova (@lorenzocordovav): La echa la bolita de su hostigamiento de tuiteros ¡al TRIFE!

Por Victor Hernández

La Comisión Nacional de Derechos Humanos se pronunció en contra del hostigamiento ordenado por el INE, cuyo consejero presidente es Lorenzo Córdova, contra tuiteros de izquierda. Y sin tener jurisdicción para hacerlo, ya que los servidores de Twitter están en Estados Unidos, no en México. En su pronunciamiento, la CNDH determinó que el INE vulnera la libertad de expresión de los tuiteros.

En respuesta, Córdova tuvo la cobardía de no asumir la responsabilidad de sus actos y en vez de eso le echó la bolita al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también conocido como TRIFE.

En un comunicado publicado por el INE, pero ordenado por Córdova, y difundido por él en Twitter, palabras más palabras menos Córdova dice que "no, ezdeke el INE no castiga, nomás respondemos a quejas electorales, y por el que castiga es el TRIFE, y pos los afectados pueden impugnar que los háigamos hostigados interponiendo un recurso antre el TRIFE."

Lo cual es una mamada marca ACME de Lenchito Córdova, ya que así como el INE recibe denuncias, de igual manera el INE puede responder a la denuncia diciendo "NO PINCHES MAMAEN, esta es una denuncia frívola y no vamos a vulnerar los derechos civiles de los tuiteros nadamás para darle gusto a las mascotas de Claudio X González en el PRI, PAN, PRD y MC. Y si no les gusta impugnen ante el TRIFE."

Pero no. El INE, coyo consejero presidente, insisto, es Lorenzo Córdova, dio entrada a denuncias claramente frívolas y violatorias del derecho a la libertad de expresión. Y ahora que la CNDH los señala por haber hecho lo que sí hicieron, Lorenzo Córdova no tiene los GÜEVOS para admitir lo que hizo y dice que no, que el que castiga es el TRIFE y que vayan a impugnar lo que hizo el INE con el TRIFE.

¡Hijo de la chingada! Ya señalé que el INE bien pudo haber desechado las supuestas denuncias frívolas. Pero además, según córdova ahora los ciudadanos tenemos la obligación de impugnar ante el TRIFE una denuncia frívola. Como si todos los ciudadanos de a pie tuvieran conocimiento de abogado, tiempo y recursos para ir al TRIFE a impungar.

RECHINGUEN A SU MADRE, tristes mequetrefes del INE. Lo que están haciendo se llama FASCISMO. Y precisamente por eso el INE debe desaparecer y ser reemplazado con un órgano electoral de verdad ciudadano. No con paleros y achichincles del PRIAN.

Va a ocurrir en el 2024, cuando Morena gane nuevamente la presidencia. Espero, eso sí, que la reforma al INE incluya sanciones severas para los consejeros electorales del INE que permitieron que se vulneraran los derechos civiles de los ciudadanos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario