viernes, 5 de agosto de 2022

Vean: Ya salió el peine; Por esto los chayotubers quieren extorsionar a Marcelo Ebrard (@m_ebrard)

Por Victor Hernández

La razón por la cual los chayotubers que venden clicks cantándole loas a la 4T han estado queriendo extorsionar al Canciller Marcelo Ebrard para y agarrárselo de su puerquito para que les de entrevistas--como se agarraron de su puerquita a Claudia Sheinbaum--es porque quieren extender y asegurar su negocio de vender preguntas para políticos de alto nivel el próximo sexenio.

Sí. Los chayotubers tienen el negocio de recibir dinero de políticos, jilguerillos, legisladores y aspirantes a candidaturas a cambio de hacerle preguntas a AMLO o tocar temas en la mañanera que le beneficien a los que pagaron para que se hicieran las preguntas y se tocaran los temas.

Esto ya se sabía e incluso se había señalado en medios. Pero ahora una youtuber lo admitió en uno de sus videos, en el cual dijo que alguien pagó 20 mil pesos por hacerle una pregunta a AMLO en la mañanera.

Por lo tanto, para que los chayotubers continúen con su lucrativo negocio necesitan tener la certeza de que les van a dar acceso a conferencias y entrevistas en altos niveles de gobiernos. Ya lo lograron con Claudia Sheinbaum, quien en su desesperación por la candidatura presidencial de Morena ha cometido varias pifias--como dejar que los chayotubers la agarren de su puerquita--pero no lo han logrado con Marcelo Ebrard.

Si no logran tener el acceso que AMLO y Sheinbaum les han dado, los chayotubers se quedan sin negocio y, ¡oh no! se tendrían que poner a trabajar en algún rubro que esté a la altura de sus niveles de preparación. Repartiendo Uber Eats o Rappi, por ejemplo.

O quien sabe. Porque ayer, luego de que 24 horas antes estuvieron jode y jode a Ebrard porque no les ha dado entrevistas, los chayotubers en evidente nado sincronizado le cambiaron a la tonada y dijeron que van a votar por el que quede de candidato de Morena, sea Sheinbaum o Ebrard. Hay dos manera de interpretar esto:

1. La gente de Ebrard ya los contactó para darles entrevistas, lo cual sería un craso error del Canciller, ya que no los necesita y no tiene ninguna necesidad de perpetuar el "págame o te pego" de los chayotubers.

2. Los chayotubers ya se dieron cuenta de que Ebrard es el más fuerte en las encuestas para la candidatura de Morena y mejor ya la bajaron a su berrinche para evitar que de verdad Ebrard los mande mucho a chingar a su madre en 2024. Entonces sí que se les acabaría el negocio de vender clicks que no informan.

La verdad, sí sería un error de Marcelo Ebrard si se dejara extorsionar por los chayotubers. Como ya lo dije ayer en esta columna, Ebrard no los necesita. Nadie los toma en serio. Y si se ponen a atacarlo entonces van a quedar como PRIANistas.

Lo que debe hacer Ebrard es seguir haciendo bien su trabajo y planear reconstruir Notimex en 2024 para que exista una fuente confiable de noticias para todos los mexicanos con la cual se puedan informar de manera gratuita, sin tener que depender de los medios, sean comerciales "tradicionales" o chayotubers que se dicen "medios alternativos" pero que en realidad son la misma gata pero revolcada.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario