jueves, 4 de agosto de 2022

Vean: A los merolicos que explotan a la 4T no les gustó que @m_ebrard no los pelara; Quieren negocio y privilegios

Por Victor Hernández

Uno de los merolicos de la 4T que es pagado por el gobierno de Vladimir Putin se quejó en Twitter porque el Canciller Marcelo Ebrard no les da entrevista a los "medios alternativos" pero sí se tomó una foto con un comentarista deportivo de Televisa.

No, Ebrard no necesita de Televisa para promoverse. Sus redes sociales han hecho buen trabajo en ese aspecto. Pero tampoco tiene por qué darle por su lado a los merolicos que viven de explotar a la 4T con lambisconerías para el gobierno de AMLO porque saben que así obtienen clicks y privilegios.

Digámoslo con todas sus letras; no son "medios alternativos". Son mercachifles que encontraron un lucrativo mercado dándole por su lado a los fans de la 4T. Venden propaganda, no informan. Son lo mismo que Televisa cuando el PRIAN estaba en el poder. Le aplauden el gobierno en turno, sólo que ahora el gobierno en turno resultó ser de izquierda.

Un verdadero medio alternativo dice verdades aunque incomoden al poder. No, Letrinus no es un medio alternativo porque dice mentiras y claramente se dedica a hacer golpeteo. Pero tampoco lo son los youtubers que sólo le cantan loas al gobierno de AMLO sin criticarle nada. Ambos extremos están mal.

Lo que pasa es que los merolicos de Youtube ya se dieron cuenta de que Ebrard va arriba en las encuestas, pero no lo han logrado agarrar de su puerquito como sí lograron agarrar de su puerquita a Claudia Sheinbaum, quien les dio por su lado en su desesperación por publicidad para ver si así se posicionaba arriba en las encuestas, aunque sin lograrlo.

Obviamente lo que buscan entonces los merolicos de Youtube es ver si así consiguen negocio y privilegios con Ebrard como lo han conseguido este sexenio y como lo pretenden conseguir con Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, no obstante, Ebrard no los ha pelado. Y hace bien. Que siga así. Porque la realidad es que a Ebrard no le hace falta darle por su lado a los mercachifles que se hacen pasar por "medios alternativos" Al contrario. El electorado ve con más seriedad a Ebrard precisamente por NO darle por su lado a los mercachifles de Youtube.

Porque no nos hagamos. TODOS nos damos cuenta de que los mercachifles en cuestión son aplaudidores del poder, no periodistas ni "medios alternativos". Son los Chumeles de la 4T. Igual de insulsos, igual de dañinos e igual de innecesarios.

Lo he dicho antes y lo reitero: Si Marcelo Ebrard de verdad quiere quitarse de encima a los que quieren que les paguen para que no peguen, sean de Televisa, TV Azteca, El Universal, Reforma, La Jornada, o de Youtube, la solución es muy sencilla: eliminar TODO el gasto de comunicación social, usar redes sociales para informar, ampliar los tiempos gratuitos de uso oficial (¡chingada madre el espacio aéreo es de todos!) y convertir a Notimex en la BBC mexicana. Claro, sin Sanjuana Martínez y con periodistas de a deveras.

Y ya. Se acabó el show. En todo caso, si de verdad un ciudadano quiere informar lo puede hacer por su cuenta, en sus ratos libres y sin tener que estar buscando dinero a cambio. Así tendrá más credibilidad y relevancia que los que lo único que buscan es privilegios del gobierno. Una sociedad bien informada es la que informa por su cuenta, no por hacer negocio.

Considero que los mercachifles de Youtube no tienen de qué preocuparse si pierden el negocio de los clicks y sus privilegios. Pueden dedicarse a otra cosa. Manejar Uber o entregar para Rappi, por ejemplo. Algo más digno que tratar de sacar beneficio personal de un gobierno que se supone que ya no permite ese tipo de prácticas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario