sábado, 6 de agosto de 2022

Vean: La derecha ataca a Delfina Gómez porque saben que perderán Edomex y no podrán seguir medrando de ese erario

Por Victor Hernández

No es coincidencia que la derecha y el membrete de Claudio X González se hayan lanzado con ataques desesperada contra Delfina Gómez, quien será la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, acusándola de ratera y corrupta cuando ninguna autoridad electoral encontró evidencia de que fuera el caso y cuando los verdaderos casos de corrupción en Edomex han sido del PRIAN, con Peña Nieto y Arturo Montiel de gobernadores, por poner dos ejemplos.

Lo hacen porque saben que a Delfina Gómez y a Morena les favorecen las encuestas de preferencia electoral. El 24 de julio pasado, por ejemplo, El Financiero publicó una encuesta en la cual Morena obtendría el 48% del voto en la elección de gobernador en 2023, mientras que PRI-PAN-PRD obtendrían 39%. Es decir, Morena ganaría con 9 puntos de ventaja.

Es precisamente por eso que el PAN de plano se adelantó a la alianza con el PRI y anunció que su candidato a la gubernatura--por dedazo--sería Enrique Vargas del Villar, quien es toda una fichita y hasta fue detenido por pretender pasarse la ley por abajo en la Ciudad de México hace años. Hay video.

La desesperación de la derecha se debe a que el Estado de México es el más poblado del país y, por ende, es el que maneja el presupuesto más grande del país. De ese presupuesto, que ha estado en manos del PRI durante casi un siglo, es de donde la derecha obtene recursos para seguir medrando y financiando golpeteo contra la izquierda.

Recordemos, por ejemplo, que cuando el derechista Ricardo Alemán fue despedido de medios en la Ciudad de México, se fue a refugiar a un canal de televisión pública del Estado de México.

En otras palabras, sin Edomex la derecha se queda sin dinero para seguir tratando de sabotear al lopezobradorismo. Sin acceso al erario de Edomex el PRI bien podría desaparecer. Sólo le quedaría el erario de Coahuila, que difícilmente podría solventar todas las operaciones del PRI en el país.

De ahí que la derecha esté tan espantada y desesperada ante la noticia de que Delfina Gómez será candidata a la gubernatura de Edomex, ya que Gómez casi le gana a Alfredo del Mazo en 2017.

¿Que Delfina Gómez no hizo un buen papel en la SEP? Cierto. Tampoco lo hizo Esteban Moctezuma. Pero a estas alturas de lo que se trata es de sacar al PRIAN del poder para que ya no sigan medrando del erario. Si el PRIAN pierde Edomex, el PRI se queda sin su principal fuente de dinero mal habido y, por ende, empezaría a convertirse en chiquipartido en 2024.

Y si eso pasa, la derecha quedará virtualmente aplastada, con sólo unos cuantos erarios pequeños con los cuales medrar, y que eventualmente también perderá. Pero nada que le permita comprar votos al nivel que lo hace hasta ahora.

Eso es lo que realmente les causa a la derecha ardor en el fundillo. Y por eso precisamente es que ahora está como desesperados atacando a Delfina Gómez.

Pequeño detalle: Los electores no le hacen caso a la derecha.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario