domingo, 7 de agosto de 2022

Vean: Así miente el PAN sobre las vacunas con Morena, pero se hace *el candado*

Por Victor Hernández

El pasado 5 de agosto el PAN publicó en su cuenta oficial de Twitter una gráfica para tratar de acusar a Morena de reducir el esquema de vacunación para niños de 1 a 2 años de edad por culpa de su "pobreza franciscana."

Esta es la gráfica. Sólo que le agregamos algunos comentarios en amarillo para desmentir las falsedades del PAN:


  Vamos ahora a explicar la pifia que cometió el PAN, ya que por andar de mentirosos se hicieron el candado durísimo. Mire usted:

Para empezar Morena sólo gobernó 1 mes en 2018; en diciembre, que fue cuando AMLO tomó posesión. Los otros 11 meses gobernó el PRIAN.

En segundo lugar, el que gobernó de 2006 a 2012 fue el PAN. Vicente Fox y Felipe Calderón, para ser específicos. De 2012 a 2018 gobernaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Como ya explicamos, AMLO sólo gobernó un mes en 2018, en diciembre. Eso quiere decir que los panistas se están quejando de un desplome en la vacunación de menores en México que ocurrió cuando el PAN y el PRI estuvieron en el poder, no cuando Morena estuvo en el poder.

Y eso es hacerse el candado.

Por cierto; las jornadas de vacunación de 2018 no ocurrieron en diciembre, sino principalmente en la primer mitad de 2018. Lo sabemos porque aún existen los comunicados del gobierno federal de 2018 anunciando la segunda jornada nacional de vacunación, la cual ocurrió del 28 de mayo al 1 de junio de ese año.

En segundo lugar, de 2018 a 2021, que el el periodo que el PAN le quiere asignar a Morena, hay un INCREMENTO en la cantidad de niños vacunados. La propia gráfica que distribuye el PAN lo muestra. Con FeCal y con Peña hubo una CAÍDA.

Además, el incremento en la vacunación ocurrió a pesar de la pandemia de covid. De hecho en 2021 la UNICEF advirtió que a nivel mundial hubo una fuerte baja en la vacunación infantil debido a la pandemia. Obvio. Si todo el mundo se tenía que quedar en casa, y no se podían hacer eventos multitudinarios, no estaban abiertas las escuelas y los centros de salud estaban saturados con pacientes con covid, no se iba a poder vacunar a muchísimos niños. Pero aún así en 2021 el gobierno de AMLO vacunó a más niños y niñas que en el último año que gobernó el PRIAN.

Ah, y mientras eso ocurrió el gobierno de AMLO vacunó contra el covid a la gran mayoría de los adultos y menores con mayor riesgo.

Finalmente, el PAN culpa a la "pobreza franciscana" de AMLO por la caída en la vacunación. Ya vimos que con quien hubo caída de vacunación fue con el PRIAN, mientras que con Morena hubo aumento en la vacunación. Pero además el PAN miente, ya que la llamada "pobreza franciscana" que anunció AMLO no se aplicó de diciembre de 2018 a julio de 2022. Se aplica desde julio de 2022 en adelante.

¿Cómo entonces va a ser responsable de algo un concepto que nisiquiera se aplicaba?

Claramente los panistas son unos tarados. Y más tarados deben ser los que les hacen caso como para no darse cuenta de que les están viendo la cara.

Mientras tanto, ahí tienen los datos para que les respondan a los derechangos cuando los vean con su guerra sucia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario