lunes, 8 de agosto de 2022

Vean: Primero la derecha se quejó de que AMLO no iba a la mina en Coahuila; Ahora que fue también se quejan #NingunChileLesEmbona

Por Victor Hernández

Cuando ocurrió el accidente en la mina de Sabinas, Coahuila, la derecha se quejó de que Andrés Manuel López Obrador no estaba en el lugar de los hechos. Las quejas ocurrieron 3 horas después de que se dio a conocer el accidente.

Ayer, López Obrador finalmente fue a supervisar las labores de rescate, pero ahora la derecha se quejó ¡porque fue! Salieron con que sólo fue a tomarse la foto y bla bla bla. El caso es que ningún chile les embona.

"¡Ezdeke también se quejaron familiares de los mineros atrapados!" van a decir en la derecha. Que porque los familiares querían más información y AMLO sólo les dirigió unas palabras.

Pero el detalle es que toda la información disponible ya se les dio. Se están realizado labores de rescate para que buzos puedan entrar a la mina y rescatar a los mineros. AMLO sólo fue a supervisar las labores de rescate. No es rescatista, ni buzo, ni tiene más información de la que ya existe.

Pero donde hay una enorme diferencia entre AMLO y otros gobiernos es que AMLO sí está haciendo labores de rescate para tratar de salvar a los mineros. En Pasta de Conchos, con el PAN en el poder, el gobierno y la empresa dueña de la mina nisiquiera intentaron hacer labores de rescate. Simplemente abandonaron a los mineros.

Así que con todo respeto al dolor de las familias de los mineros de Sabinas, Coahuila, pero si se hubiera tratado de un presidente del PRIAN nisiquiera hubieran intentado rescatar a los mineros.

Y AMLO no fue a tomarse la foto. Fue a supervisar labores de rescate, que es lo que le corresponde hacer como presidente.

Todos queremos que se rescate con vida a los mineros. Y desde luego que se sancione a los responsables si hubo negligencia que llevó al accidente. Pero la verdad, quienes ha estado medrando como buitres con el accidente es la derecha. Precisamente por eso se quejan haga lo que haga el presidente.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario