martes, 9 de agosto de 2022

Ciudadano presidente @lopezobrador_: En EU ya investigan a Trump sin "empantanarse"; ¿Cuándo va a hacer lo propio en México con los expresidentes?

Por Victor Hernández

Ayer el FBI tomó al club de golf de Mar-a-Lago, donde vive Donald Trump, para ejecutar una orden de cateo contra Trump por presuntos delitos federales.

Los agentes del FBI, inclusive, forzaron una caja fuerte en busca de documentos y/o evidencia en cumplimiento de una orden de un juez federal.

¿Por qué? Porque Trump está siendo investigado por múltiples delitos, incluyendo el haberse llevado documentos clasificados de seguridad nacional de la Casa Blanca y por haber incitado a la insurrección del 6 de enero de 2021, entre otros.

¿Y qué pasó? ¿Se "empantanó" Joe Biden? No. No pasó nada. En la derecha en EU hicieron berrinche pero ellos mismos saben que hay tanta evidencia contra Trump, y es tan sólida, que precisamente por eso un juez federal autorizó la orden de cateo.

Ah, y por cierto: el director del FBI, quien autorizó el cateo, fue Christopher Wray, quien fue designado para el cargo de director del FBI por el propio Donald Trump en 2017. Es decir, se esto no es una cuestión partidista, sino de mero cumplimiento de la ley.

Digo esto porque el pretexto que ha dado Andrés Manuel López Obrador para no investigar a los expresidentes es que si lo hace entonces su gobierno se va a "empantanar". Pero en vez de reclamarle por no hacer el trabajo que la mayoría de los mexicanos le exigen que haga para hacer valer la ley, los propagandistas de la 4T decidieron echarle toda la bronca al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, en vez de reclamarle a AMLO para que quite a Gertz de la FGR por inútil y ponga a alguien con los tamaños para hacer valer la ley e investigar a Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas do Gortari por las múltiplez fechorías que el propio AMLO denunció ante la PGR, tachándolos de "mafia del poder."

En Estados Unidos, cabe señalar, la presión de la opinión pública para investigar y sancionar a Trump fue creciendo a raíz de las revelaciones en la sesiones del Congreso de Estados Unidos sobre la insurrección del 6 de enero de 2021. Pero tan pronto como las encuestas mostraron que la mayoría en Estados Unidos considera que Trump debería estar en prisión el FBI pidió una orden judicial para catear la casa de Trump.

En México la mayoría de la gente YA considera que los expresidentes deben ir a prisión. Por los asesinatos políticos de 1994, por las privatizaciones de las paraestatales, por el FOBAPROA, por Aguas Blancas, por Acteal, por el Pemexgate, por los Amigos de Fox, por los Bribiesca, por Pasta de Conchos, por San Salvador Atenco, el fraude electoral de 2006, por la guerra contra el narco, por la privatización del sector energético, por la Casa Blanca, por la riqueza inexplicable de Salinas, Calderón y Peña, por  Ayotzinapa, y muchos etcéteras más.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador debe tener el valor para enjuiciar a los expresidentes y para hacerlo antes de que termine el sexenio. Si quiere luego de que pierda el PRIAN Edomex, pero lo debe hacer. De lo contrario, pasará a la historia como otro Vicente Fox, que primero era muy pendenciero contra el poder, pero cuando tuvo el poder se rajó.

PD: ¿Quiere Marcelo Ebrard ganar todas las encuestas y la presidencia? Debe anunciar que si gana la presidencia sí se investigarán de verdad a los crímenes del pasado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario