lunes, 4 de julio de 2022

Vean: Hasta Joe Biden ya pide control de precios en EU; @lopezobrador_ hizo lo mismo y la derecha hizo un panchazo

Por Victor Hernández

Cuando Andrés Manuel López Obrador llamó a las tiendas en México a frenar el alza de precios la derecha hizo un panchazo alegando que el control de precios era un escándalo.

Pues bien, ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió en un tuit que las gasolineras de EU no suban sus precios.

Inmediatamente luego de eso Jeff Bezos, dueño de Amazon, hizo berrinche ante la postura de Biden, ya que no le gustó que Biden promoviera la idea del control de precios.

Pero la realidad es que Biden tiene razón. La inflación en Estados Unidos está fuera de control porque grandes empresas de ese país están aumentando los precios simplemente porque pueden, no porque realmente tengan que hacerlo.

(Paréntesis. Recientemente tuve que reclamar a Amazon en EU porque algunos productor que compré eran de mala calidad. Amazon está vendiendo productos de mala calidad a precio de productos de buena calidad porque esa es al parecer su manera de aumentar precios sin que lo parezca.)

El caso es que en Estados Unidos hasta el presidente de ese país sabe que se necesita control de precios para frenar la inflación. Nada dijo la derecha en México al respecto (¿no más "gracias, Joe"?), pero cuando AMLO sugirió control de precios hicieron berrinche y pataleta.

Chinguen a su madre entonces, derechangos. El control de precios es para beneficio de todos. Que se crean Jeff Bezos, pero sin tener el varo es otra cosa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario