martes, 5 de julio de 2022

Vean: Se le vuelve a tronar el Metro a Claudia Sheinbaum y sale su cargada a atacar ¡a Marcelo Ebrard!

Por Victor Hernández

Ayer por la mañana hubo un corto circuito que obligó a parar la línea 2 del Metro de la Ciudad de México. Fue el segundo corto circuito en el Metro en una semana y el más reciente de varios incidentes graves en el Metro--y en general en el transporte en la Ciudad de México--durante la administración de Claudia Sheinbaum. Todos atendidos a destiempo. Todos mal. Y los funcionarios responsables, entre directores del Metro y Andrés Lajous, encargado de movilidad, no han enfrentado consecuencia alguna. Bueno, excepto Florencia Serranía que estuvo en el cargo mucho tiempo luego del desplome de la línea 12 del Metro para luego tener un cómodo retiro sin efrentar consecuencia alguna.

Pero en vez de hacer lo correcto, y cuestionar por qué Claudia Sheinbaum sigue teniendo a los mismos ineptos en cargos que son vitales para la funcionalidad de la capital del país, se pusieron a atacar a Marcelo Ebrard.

Ebrard nada tenía que ver. Él estaba en Corea del Sur promoviendo inversiones y cultura mexicana en ese país. Pero los lambiscones que se sumaron a la cargada de Claudia Sheinbaum para ver si les soltaban un hueso--o chayo--se pusieron a atacar a Ebrard para ver si así se desviaba la atención.

Llegaron al ridículo de culpar a Ebrard por la falta de mantenimiento que el gobierno de Miguel Ángel Mancera no le dio al Metro, y que forzó el cierre de la Línea 12 del Metro. Esa misma falta de mantenimiento ocurrió con Florencia Serranía, ya en la administración de Claudia Sheinbaum, y causó dos accidentes graves en el Metro.

Entiendo que el hambre es cabrona, que los de la cargada de Claudia Sheinbaum no saben hacer otra cosa y que creen que van a vivir como reyes 6 años con un mínimo de esfuerzo si Claudia Sheinbaum es la candidata de Morena a la presidencia. Después de todo, eso es precisamente lo que pasa actualmente en su gabinete, en donde una parvada de ineptos maneja tan mal a la Ciudad de México--y Claudia se hace la que no pasa nada--que ya le costó alcaldías y diputaciones a Morena. Y si las cosas siguen como van, le va a costar toda la ciudad en 2024.

Pero caray, no puede ser que antepongan a su hambre por hueso--y chayo--al bienestar general del proyecto lopezobradorista. Ahorita AMLO tiene muchísima suerte y sus errores no le han causado mayor problema porque es súmamente popular. El detalle es que ni Claudia Sheinbaum, ni Marcelo Ebrard, ni Adaán Augusto Hernández, ni NADIE de las "corcholatas" que ha mencionado AMLO tiene la misma popularidad que él. Por lo tanto, lo único que podrá mantener a flote a un gobierno de izquierda en México será una buena administración y buenos resultados.

Por lo cual me va a disculpar la cargada de Claudia Sheinbaum, pero Claudia dista mucho de ser la mejor opción en el rubro de resultados. Lo vimos en las elecciones de 2021.

Y lo siento mucho, Claudia, pero es la verdad. Eres buena persona, pero te ciegas ante las críticas bien fundadas. Mientras siga siendo el caso Morena seguirá en riesgo de perder la Ciudad de México en 2024. Si eso pasa, ganar la presidencia será más complicado.

Así que si Claudia Sheinbaum y su cargada quieren que continúe el proyecto lopezobradorista sin interrupciones durante otro sexenio, mejor que le paren a su campaña anticipada y se pongan a arreglar los problemas serios que hay actualmente, empezando por quitar de sus cargos a gente que no da resultados.

Y si queda de candidato para 2024 Marcelo Ebrard ¿cuál es el problema? Claudia aún es joven y puede ser candidata en 2030 luego de 6 años en Gobernación. De lo que se trata es de que lo que inició AMLO se continúe haciendo y se haga bien. NO de jugar a las sillas musicales. No mamen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario