miércoles, 13 de julio de 2022

Vean: Estos son los verdaderos resultados de la reunión entre AMLO y Biden

Por Victor Hernández

Según la derecha al Presidente Andrés Manuel López Obrador no lo iba a recibir el Presidente de EU, Joe Biden luego de desairar la cumbre de las Américas. Se la pelaron. No sólo sí lo recibió sino que la reunión fue amistosa y sin reproches.

Como fracasaron sus pronósticos, entonces salieron con que la reunión fue un fracaso y lo trató muy mal Biden. Pero tampoco fue el caso. Lo indican claramente las fotos donde ambos aparecen contentos y sonriendo.

De plano tuvieron que inventar en la derecha que la postura para sentarse de AMLO era indicativa de fracaso. Es decir, ya no sabían ni qué decir en la derecha para tratar de tapar el hecho de que la reunión salió bien y, por ende, en la derecha estaban ardidísimos.

Mientras tanto en la izquierda los propagandistas ya plaudidores del Peje se fueron al otro extremo, alegando que AMLO fue a defender a los pobres y bla bla bla.

Muy bien. ¿Y qué resultados tuvo AMLO en su "defensa" de los más pobres y de los intereses de México?

Siendo objetivos, ninguno.

AMLO le planteó a Biden que importe alimentos y productos de México para reducir la inflación. Que además la gente de EU compre gasolina barata en México. Y que otorguen más visas temporales de trabajo a migrantes.

Biden no puede hacer eso porque entonces le peguaría a los productores argícolas y a las empresas petroleras de EU. Así que a lo único a lo que le dijo que a lo mejor pero que tenga paciencia es a lo de las visas.

Y mientras tanto Estados Unidos anunció algo que es falso; que México pagaría por algo parecido al muro fronterizo de Trump. Pero en realidad lo que anunció México fue que le daría mantenimiento a sus propias garitas. Nada más. Eso no es pagar por ningún muro fronterizo. Eso es darle mantenimiento a los inmuebles del gobierno federal.

¿Qué podemos concluir con esto? Dos cosas:

Que es falso lo que dijo a derecha de que la reunión fue un fracaso y que trataron mal a AMLO. No. Sí lo recibieron bien, sí lo trataron bien, y la reunión fue amistosa.

Pero también es falso lo que dijeron los aplaudidores de la 4T. No hubo una supuesta "defensa" de los intereses mexicanos. AMLO hizo algunas propuestas que Biden no tiene manera de aceptar. Y la que sí podría, las visas, tendría que pasar por el congreso de EU, que Biden podría perder en noviembre.

Así que aparte de ser una visita amistosa y de cortesía, ni hubo fracaso ni hubo gran triunfo. Los dos lados aquí dijeron mamadas para llevar agua a su molino--o hacer golpeteo--y ninguno dijo lo que realmente pasó.

Aquí lo estamos diciendo.

En todo caso la visita lo único que demostró es que están pendejísimos en la derecha; que sus augurios de rechazo por negarse a ir a la cumbre de las Américas no pasó de ser pataleta de la derecha, y que al final México no tiene por qué hacerle el calgo gordo a Estados Unidos en sus chingaderas. Se puede tener soberanía y aún así llevar una relación amistosa con Estados Unidos. Lo cortés no quita lo valiente.

Y ya fin. A otra cosa. Ches pederos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario