viernes, 15 de julio de 2022

Vean: Otra jalada de la derecha que se cae; Hacerla de pedo por compras de gasolina en la frontera

Por Victor Hernández

La nueva jalada con la cual la derecha pretende hacer golpeteo contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es alegar que México paga por el subsidio a la gasolina que compra de Estados Unidos pero ahora ciudadanos americanos compran esa gasolina subsidiada en la frontera.

Lo que no dicen es que son muy pocos ciudadanos y residentes de EU los que compran gasolina subsidiada en la frontera. Por varias razones. Mire usted:

1. Porque tienen que saber español para ir a la frontera. No todos lo hablan. Por lo cual los que realmente compran gasolina en la frontera son hispanos, muchos de ellos mexicanos que viven en EU. ¿Por qué debería molestarle a los mexicanos que otros Mexicanos compren gasolina subsidiada si muchos mexicanos en EU envían remesas a México?

2. Cruzar la frontera en auto no es sencillo. En Tijuana y Mexicali, por ejemplo, cruzar la frontera implica esperar horas haciendo fila para pasar. Dos o tres horas por lo menos. Así que los que están dispuestos a cruzar la frontera sólo para comprar gasolina son relativamente pocos.

3. Es realmente sólo en California en donde hay un incentivo para cruzar la frontera para comprar gasolina, ya que en California es donde están los precios más altos. En Arizona los precios son más bajos. Lo mismo en Nuevo México y en Texas. No sólo eso; las ciudades más pobladas de California nisiquiera están en la frontera. Sólo una de las tres principales ciudades, San Diego, hace frontera. Nadie va a manejar 6 horas desde Los Angeles, o 9 desde San Francisco, para cargar gasolina en Tijuana o en Mexicali.

Por lo cual, el escandalito que pretenden hacer en la derecha es pedorro. No implica un desfalcó para las finanzas de México. Lo que en realidad buscan ea hacer golpeteo engatuzando a los derechangos mensos de siempre.

Lo que más les debe de arder la cola a los derechangos es que en 2017, cuando el PRIAN impuso su último gasolinazo, subió tanto la gasolina que muchos mexicanos de Mexicali, Tijuana, etc, cruzaron la frontera a Estados Unidos para comprar gasolina barata. Pero con AMLO es al revés. Con AMLO la gasolina es barata en México. Y seguirá siendo barata gracias a la refinería Olmeca, a Deer Park y a las políticas de AMLO  a favor de la gente.

ESO, al final, es lo que le molesta a la derecha. Que AMLO está demostrando que gobierna mejor que el PRIAN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario