martes, 12 de julio de 2022

Vean: Biden apestó la guerra sucia del PRIAN contra @lopezobrador_; Se cuelgan de la ultraderecha de EU para hacer golpeteo

Por Victor Hernández

La derecha PRIANista se la pasó durante meses diciendo que Andrés Manuel López Obrador iba a causar enojo al gobierno de Estados Unidos por sus políticas y que Joe Biden tronaría contra él. Como no ocurrió, entonces la derecha PRIANista de Claudio X González maniobró para hacer golpeteo por encargo al New York Times para atacar al embajador de Estados Unidos Ken Salazar y ver si así reventaban la reunión entre Biden y AMLO.

Pero ¡oh sorpresa! Biden la apestó la guerra sucia a la derecha diciendo lo siguiente a AMLO durante su visita a la Casa Blanca:

"A pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva."

El mensaje fue claramente para el New York Times. Y claro, para la derecha tanto en México como en Estados Unidos. Y el mensaje fue esencialmente el mismo de este meme que usa seguido mi carnal @econometal para responder a las sandeces de la derecha en Twitter:


Así que como fracasaron todas las predicciones y malos augurios de la derecha entre Biden y AMLO, de lo único de lo que se tuvieron que colgar para seguir haciendo golpeteo es de la ultraderecha americana. El Reforma, por ejemplo, hizo gran alarde de que los Republicanos, o sea la ultraderecha de EU, reprueban a AMLO. Y citando además a uno de los Republicanos más corruptos y detestados de ese país hasta en su propio partido; Ted Cruz:


Lo mismo hizo El Universal alegando que los Demócratas criticaban a AMLO por la “violencia contra periodistas” en México cuando en realidad el único que se quejó fue Bob Menendez,  senador Demócrata de ascendencia cubana y súmamente reaccionario, ya que su objetivo es quedar bien con votantes cubanos igual de reaccionarios.

O sea que al parecer para la derecha en México la única manera que tienen de decir que a AMLO le va mal en Estados Unidos es difundiendo ataques de lo peor de la derecha se ese país. Mientras tanto, la realidad es que con Biden no hay pleito.

No quiere decir que Biden le va a decir que sí a todo a AMLO, ni que AMLO le va a decir que sí a todo a Biden—de eso hablaremos mañana en esta columna, por cierto. Pero peleados no están. Ni van a estar.






















No hay comentarios.:

Publicar un comentario