jueves, 12 de mayo de 2022

Vean: Jorge Ramos (@jorgeramosnews) y León Krauze (@leonkrauze) le lavan la cara al genocidio al atacar a @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Tanto Jorge Ramos como León Krauze, los dos empleados de Univisión, empresa propiedad de Televisa y lambiscona de lo más recalcitrante del conservadurismo cubano de Miami, atacaron a Andrés Manuel López Obrador por haber declarado que si los gobernantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela no son invitados a la Cumbre de las Américas, él tampoco iría.

Ramos dijo el pasado 10 de mayo en Twitter:

El pdte. @lopezobrador_  tiene todo el derecho de no ir a la Cumbre de las Américas si no quiere. Pero lo que está pidiendo es que inviten a la fiesta a matones, torturadores, censores y represores, como son los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. AMLO ya escogió su lado

Por el estilo estuvo el comentario que hizo el junior de Enrique Krauze en Twitter el mismo día. Dijo:

El presidente de México amaga con ausentarse de la Cumbre de las Américas si no se incluye a Cuba y Venezuela.

Pone en riesgo, otra vez, la relación con Estados Unidos para, en cambio, defender a dos dictaduras brutales.

Incomprensible…salvo como capricho.


AMLO le respondió a los dos en la mañanera del 11 de mayo, esencialmente señalando que su postura es de respeto a la auto-determinación de los pueblos. Ramos insisitió en que en Cuba no hay autodeterminación, lo cual es falso si consideramos que TODAS las dictaduras se acaban cuando la gente quiere. No antes.

Pero en lo que me voy a concentrar no es en eso, sino en la hipocresía de Jorge Ramos y de León Krauze, ya que, según ellos, a quien hay que hacerle caso y obedecer es al gobierno de Estados Unidos, no a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela porque son "dictaduras brutales" y "marones y torturadores."

¿Ah sí? ¿No está bien hacerle caso a matones y torturadores? ¡Miren qué cosas! Justo al día siguiente de que Ramos y Krauze publicaran sus tuits lamiendo las botas de Washington, el Departamento del Interior de Estados Unidos admitió que entre 1819 y 1969 el gobierno de Estados Unidos torturó y asesinó a cientos de niños indígenas americanos en Ese país luego de retirarlos de sus tierras ancestrales.

Lo hicieron enviando a los niños indígenas a "escuelas" supuestamente para asimilarlos a la cultura anglosajona, en donde los torturaron, mataron y enterraron. Esto luego de quitárselos a sus familias.

A los que sobrevivieron les prohibieron hablar sus idiomas indígenas y abusaron de ellos.

Robar niños, torturarlos física y psicológicamente, y finalmente matarlos, tiene nombre. Se llama GENOCIDIO, y no dista mucho de lo que hicieron los nazis en Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Peor aún; las "escuelas" eran operadas directamente por el gobierno federal de Estados Unidos. Esto fue un acto de genocidio de estado que está muy por encima de todo lo que se le pueda acusar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

¿En dónde en Cuba, Nicaragua o Venezuela han robado niños para tenerlos presos en "escuelas" donde los maltratan hasta finalmente morir? ¡En ningún lugar!

Pero los imbéciles de Ramos y Krauze--quien intentó junto con su padre lavarle la cara a Mamá Rosa, torturadora de niños, por cierto--ahora alegan que el que está mal por pedir respeto a la soberanía de tres países es AMLO.

Al pretender obligar a AMLO a seguir las órdenes de Washington disque para oponerse a "dictaduras brutales", Ramos y Krauze lo único que hacen es lavarle la cara al genocidio.

Y OJO: Aquí nisiquiera estamos hablando de las invasiones de Estados Unidos a otros países, o del golpe de estado a Salvador Allende. No. Aquí estamos hablando del trato que le dio el gobierno de Estados Unidos a NIÑOS indígenas americanos dentro de su propio territorio y no durante un conflicto armado, sino durante 150 años.

Vamos, Ramos ya había nacido cuando el gobierno de Estados Unidos seguía torturando niños indígenas.

¿Quieren revirarle a Ramos y a Krauze cuando se quejen de la falta de libertades en Cuba, Nicaragua y Venezuela? Muy sencillo: Échenle en cara lo que le hizo el gobierno de Estados Unidos a NIÑOS indígenas. A ver si con la misma vara miden y están constantemente chingue y chingue al gobierno de Estados Unidos por semejante atrocidad que se mantuvo OCULTA durante décadas porque simple y sencillamente medios como Univisión nunca se tomaron la molestia de investigar.

Hipócritas de cagada. Lamen las suelas de la gusanera de Miami pero se hacen pendejos con el GENOCIDIO en Estados Unidos. Nunca más deben ser tomados en serio por NADIE.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario