Por Victor Hernández
En la derecha están haciendo berrinche porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contrató a 500 médicos cubanos para que le dieran atención médica a poblaciones indígenas alejadas de las zonas urbanas.
Quesque porque hay muy buenos médicos en México y necesitan apoyo.
¿Ah sí? ¿Entonces por qué los derechangos no debieron haber ido a Miami a vacunarse contra el COVID?
Al final si se hubieran esperado se hubieran podido haber vacunado en México gratis y con mejores vacunas que Pfizer y Moderna, las cuales resultaron menos eficaces que AstraZeneca, por ejemplo.
¿Y no había dicho el dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, que el dinero que le decomisaron en Guatemala, y que más bien tenía finta de ser para sobornos en la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, era para pagar unos estudios médicos que le iban a hacer en Estados Unidos?
¿Cómo es que a la derecha no le molestó que Ealy Ortiz, compadre del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, desdeñara a los médicos mexicanos--incluyendo a los privados--y mejor le diera dinero a hospitales americanos?
Pues por hipócritas, desde luego.
La realidad es que a los derechangos les vale madre lo que le pase a los médicos mexicanos. Lo único que buscan es hacer golpeteo.
Pero vamos a tomarles la palabra. Si tan patriotas se sienten, como para defender a médicos mexicanos, entonces que no vuelvan a salir del país para atenderse en algún hospital de Houston. Que se atiendan en el IMSS, ya que tanto lo quieren apoyar.
O bien, que no estén de hipócritas y dejen de estar chingando. Digo, yo nomás digo.
PD: ¿Los médicos de otros países que laboran actualmente en México no les molestan? Ah inches hipócritas....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario