domingo, 15 de mayo de 2022

EVIDENCIA: No, Morena y PRIAN no quedaron “tablas” en la elección de la semana pasada; PRIAN perdió votos


Por Victor Hernández

En una de sus típicas foxejadas, Vicente Fox dijo hace unos días en Twitter que Morena y el PRIAN habían quedado “tablas” en las elecciones estatales del domingo pasado. Dijo también que los resultados quedaron “50-50” y que por lo tanto “hay tiro” en 2024.

No faltó el que quiso justificar la foxejada diciendo que Fox no se refiere al hecho de que Morena ganó 4 de 6 estados (o sea 66%), sino a la cantidad de votos que recibió cada partido.

Pero eso también es falso. Los números de los resultados indican algo completamente distinto. Mire usted:

De acuerdo con los resultados por estado, estos son los votos en total (de los 6 estados) que tuvo Morena y aliados contra los votos que tuvieron PAN, PRI y PRD:

Morena: 2,721,028

PRIAN: 1,920,246

Eso quiere decir que Morena tuvo casi 30% más votos que el PRIAN. eso está muy lejos de quedar “tablas” o del supuesto “nada para nadie” que alega Fox. Quiere decir que inclusive con el hecho de que hubo más participación en los estados que ganó el PRIAN, de todos modos no les alcanza para ganarle a Morena, que les ganaría por 30 puntos.

Y no sólo eso. En los dos estados en los que ganó el PRIAN su votación no aumentó. En Aguascalientes quedó igual que en la elección de gobernador pasada, mientras que en Durango el PRIAN tuvo 44% menos votos que en la elección de gobernador pasada.

Morena, mientras tanto, disparó su votación en ambos estados. En Aguascalientes su votación aumentó 270% (casi el triple) mientras que en Durango aumentó 950%, casi 10 veces.

Eso quiere decir que para 2024 Morena va a aplastar al PRIAN en ambos estados.

¿Cuáles “tablas” entonces? ¿Cuál “tiro”?

Supongo que Fox, al igual que otros PRIANistas, están desesperados para que no perder votos de PRIANistas que ya llegaron al punto en el que dicen “¿pa qué voto si de todos modos va a perder el PRIAN?” Pero la realidad es esa; el PRIAN va a perder. El PRD probablemente pierda el registro. La mayoría de los mexicanos ya estamos hartos de la derecha. No queremos que regrese el PRIAN con sus raterías, corruptelas, autoritarismos y estupideces.

Ya lo dije antes y lo reitero. Si los PRIANistas ya están atorados ¿pa qué la hacen de pedo? Mejor que se muevan rico. De todos modos al país le está yendo mejor con Morena. Los únicos que están sufriendo son los que vivían de la corrupción.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario