lunes, 16 de mayo de 2022

Vean: Hizo bien @fisgonmonero en mandar a la chingada a @azucenau, pero debe mostrar el mismo valor para criticar a @lopezobrador_

Por Victor Hernández

Rafael Barajas "El Fisgón" mandó a la chingada a la conductora de Milenio Azucena Uresti luego de discutir al aire sobre el caso Debanhi Escobar. De plano le dijo que no participaría más en su espacio.

Lo cual está muy bien. Además de que la radio y TV ya son medios caducos, aceptar aparecer en TV es hacerle el caldo gordo al poder. Hizo bien El Fis en mandar a Uresti a la chingada.

PERO así como El Fis tuvo el valor de mandar a Uresti a chingar a su madre, igual debería El Fis tener el valor para criticar a Andrés Manuel López Obrador cuando comete burradas y barbaridades.

JAMÁS ha tocado El Fisgón a AMLO ni con el pétalo de una crítica a pesar de que AMLO ha cometido verdaderas pifias y auténticas estupideces durante su sexenio.

Durante su gobierno, AMLO ha hecho muchas cosas muy buenas y muy bien. Pero también ha hecho otras cosas completamente mal, particularmente en la relación con Estados Unidos durante la administración de Donald Trump.

También ha hecho mal al no cortarle el chayote a los medios, al poner a gente completamente incompetente, cuando no deleznable, en cargos importantes (Germán Martínez, Manuel Bartlett, Lilly Téllez, Esteban Moctezuma, Gertz Manero, y una larga lista de etcéteras).

¿Se quejó alguna vez El Fisgón? Jamás. Antes hasta buscó excusas pendejas--y de plano lacayunas--para justificar el no hacer la crítica que con otros gobiernos no hubiera dudado en hacer. "Ezdeke el que debe esta mal soy yo, no AMLO" es la postura que tomó El Fisgón alguna vez.

Y entiendo que El Fis quiera ser propagandista de AMLO. Si esa es su visión de la política en México, pues ni modo. Es una visión diminuta, anacrónica y lamentable cuando se pretende que el jefazo nunca se equivoca, pero al final el Fis ya es de otra generación.

(Aunque eso tampoco es excusa. Helio Flores es mayor que El Fis y él sí critica a AMLO en sus cartones).

Aún así, es aplaudible que El Fis mande mucho a la verga a Uresti, a quien de mentirosa y carroñera no la baja mucha gente.

Pero ese mismo valor también debería verse en El Fis para criticar a AMLO. Quemarle incienso al poder y no tocarlo era lo que siempre le echábamos en cara a la derecha. Caer en eso no es ni revolucionario, ni rebeldía. Vaya, nisiquiera es de izquierda.

Si queremos que el lopezobradorismo no fracase debemos apoyarlo cuando hace bien las cosas, y ser IMPLACABLES cuando las hace mal. Ninguna revolución se podido sostener con zalamería.

PD: Curiosamente, la dirección de La Jornada le mandó un "mensaje" al Fis en su "rayuela" para que no se peleara en los medios. No me extraña. En La Jornada desde 2006 han sido cobardes. Se rigen con la filosofía de que "perro no come perro" y de es mejor "bajarle" para no molestar al poder.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario